Fox Sports México

Jaime Jáquez, el mexicano que podría ganar novato del año en la NBA

El mexicano sumó una gran temporada con los Miami Heat con lo que podría conseguir el premio del novato del año.

Jaime Jáquez alero de Miami Heat, fue una de las sorpresas de esta temporada en la NBA, donde conquistó un nuevo récord para los atletas mexicanos y se encuentra en la lista de candidatos para novato del año.

Jáquez terminó el año con una marca personal de 31 puntos y 10 tablas para su primer doble-doble- en la Asociación, además, se convirtió en un jugador clave en la victoria de los Heat sobre Philadelphia.

El buen ritmo del mexicano en su primer año con la NBA lo ha llevado a pasar de ficha de cambio a ser parte clave del equipo, de acuerdo con Nick Friedell de ESPN, Heat ofreció por Damian Lillard un paquete que incluía los derechos de Jáquez, Tyler Herro, Duncan Robinson y Nikola Jovic.

Después de sus primeros partidos como profesional de la NBA, Jáquez lidera la tabla de mexicanos con más puntos en un partido de la NBA al superar a Juan Toscano-Anderson.

El mexicano forma parte de la lista de los candidatos a Novato de Año junto a grandes favoritos como Victor Wembanyama y Chet Holmgren.

Jaime Jáquez en la NBA

El jugador de 22 años fue elegido por Miami Heat en la primera ronda del Draft de la NBA 2023, después de que algunos equipos lo calificaron como material de segunda ronda; sin embargo, Heat apostó por él al seleccionarlo.


Jáquez es destacado por jugar como alero y escolta, participó en el Draft de la NBA que comenzó en abril y tuvo entrenamientos en privado con equipos como Golden State Warriors, Los Angeles Clippers, San Antonio Spurs.

Jáquez también fue nombrado Novato del mes y figura en el cuarto lugar en la lista de principales candidatos de novato del año

Jaime Jáquez y sus números en la universidad

Durante su paso por la preparatoria de Camarillo, Jaquez registró cifras de 31.7 puntos, 11.7 tableros, 3.7 asistencias y 2.1 robos por juego; además de su aporte para ganar el título de la Coastal Canyon League y se convirtió en un atractivo para los visores de la UCLA y la NBA.

Jáquez sumó su último año con la UCLA durante la campaña senior, en la temporada 2022-2023 vio a Jáquez promediar 17,5 puntos, 8,1 rebotes, 2,3 asistencias y 1,5 robos por partidos y llevares los honores como Segundo Equipo All-American y ganador del Jugador del Año del Pac-12.

Al terminar la campaña, en la que llegó hasta las semifinales regionales del March Mandes y confirmó su nombre para ser elegible en el Draft 2023.

También lee: