Fox Sports México

Necesitan una limpia: Lesiones atormentan a quarterbacks en la NFL

Al menos una cuarta parte de los equipos de la NFL han tenido la baja de sus quarterbacks estelares por lesión.

La mala suerte de las lesiones ha acechado a varios quarterbacks estelares en la temporada 2023 de la NFL, algunos de ellos han sufrido afectaciones tan fuertes que debieron ser operados y quedar fuera el resto del calendario.

La última víctima de las lesiones es el pasador de los Jaguares de Jacksonville, Trevor Lawrence, quien tiene un esguince en el tobillo, provocado por su propio compañero, el tackle Walker Little, quien en el juego del lunes por la noche de la semana 13 lo pisó.

Pero el mal presagio de que los quarterbacks tendrían que cuidarse demasiado este año comenzó en la semana 1, cuando el debut de Aaron Rodgers con los Jets de Nueva York duró una jugada.

Su destino de 2023 lo sentenciaron los Bills de Buffalo, en el momento en que el Leonard Floyd lo captura, el pie se le atora a Rodgers, debiendo salir en el ‘carrito de las desgracias’, y después se confirmó la gravedad que lo ha mantenido fuera de acción, aunque podría volver antes del término de la temporada.

La semana 8 marcó el término del año para Kirk Cousins, mariscal de campo de los Vikingos de Minnesota, quien en el juego contra los Empacadores de Green Bay intentó eludir una captura pero en la jugada se desgarró el talón de Aquiles, por lo que debió ir al quirófano.

Un equipo que perdió las pocas posibilidades que tenía de trascender en la campaña son los Gigantes de Nueva York, que perdieron a su pasador Daniel Jones en la semana, al romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el partido ante los Raiders de Las Vegas.


La ‘maldición’ del norte de la Conferencia Americana

Tres equipos de la división norte de la Conferencia Americana que persiguen a los Cuervos de Baltimore que ostentan el liderato perdieron a sus quarterbacks.

Uno de ellos fue Joe Burrow, el multimillonario pasador de los Bengalíes de Cincinnati se lesionó la muñeca en el juego de la semana 11 ante los Cuervos de Baltimore, que terminó su participación en la NFL este año.

También los Browns de Cleveland se quedaron sin su pasador estelar, DeShaun Watson, quien tuvo dos malestares, esguince en el tobillo izquierdo y una fractura en el hombro derecho.

Finalmente, los Acereros de Pittsburgh anunciaron la baja de Kenny Pickett, quien tendrá que ser operado por un esguince en el tobillo, misma lesión que reportan de Trevor Lawrence, aunque el entrenador de los Jaguares, Doug Pederson, señaló que por el momento el quarterback está en observación respecto a su evolución.

El papel de los quarterbacks suplentes

Siendo la NFL un deporte principalmente de quarterbacks, quienes tienen la mayor parte del peso del éxito de los equipos, pocos cuentan con un suplente que mantenga una calidad más o menos similar a la de los titulares.

Eso lo comprobaron los Jets, que tras la ‘caída’ de Rodgers no encontró un brazo confiable que mantuviera al equipo en competencia y ya intentaron con Zach Wilson, Tim Boyle y Trevor Siemian.

Los Gigantes sustituyeron a Jones con Tyrod Taylor, quien también tuvo una lesión en las costillas, por lo que recurrieron a su tercera opción Tommy DeVito, novato que ha mostrado algunos destellos de calidad.

Minnesota dejó a Jaren Hall para suplir a Cousins, pero en su único juego como titular dejó claro que no sería la opción, por lo que consiguieron a Josh Dobbs de Arizona, pero aunque llegó con etiqueta de estrella, ha cometido varios errores.

El miedo en Cincinatti era que Jake Browning no estuviera a la altura de Burrow, pero este lunes pasado llevó al equipo al triunfo sobre Jacksonville.

Cleveland, tras perder a Watson, intentó con PJ Walker y Dorian Thompson-Robinson, pero en cinco juegos con este par ganaron dos y perdieron tres, por lo que tuvieron que sacar del retiro al veterano Joe Flacco.

El peor escenario es para Pittsburgh, pues si bien Pickett está lejos de ser un quarterback elite, su suplente, que originalmente sería el titular, Mitch Trubisky, no es garantía de seguridad en la ofensiva.

Finalmente, los Jaguares si pierden a Lawrence sus aspiraciones de playoffs podrían irse también, pues CJ Beathard, el suplente, apenas ha iniciado 12 juegos en seis años, y tiene marca de 2-10.

También lee: