Fox Sports México

Director técnico de Necaxa Femenil es señalado de actitudes y comentarios machistas en el club

Una exauxiliar técnica del Necaxa denunció públicamente a Jorge Gómez, estratega de las Centellas, por aproximaciones y actitudes machistas en el club.

Pese a las demandas y exigencias de jugadoras y colaboradoras en la Liga MX Femenil, la violencia de género sigue expresándose en el entorno deportivo profesional. Recientemente la exauxiliar técnica, Rosa Hernández, señaló a Jorge Isaac Gómez, actual entrenador de Necaxa Femenil, de comentarios y actitudes machistas en contra de las futbolistas y trabajadoras del club.

Hernández compartió una denuncia pública en la que señala al entrenador de malos tratos y comentarios inapropiados a las colaboradoras.

Jorge Gómez, entrenador de Necaxa, y las violencias machistas en Necaxa Femenil

El pasado 6 de noviembre, a través de una publicación de Instagram, Rosa detalla algunas de las supuestas dinámicas misóginas del técnico, cuyo equipo fue eliminado del Apertura 2023 al final de la temporada regular.

En la fotografía de la story, la exauxiliar técnica de las centellas, apuntó que fue víctima de la violencia machista del estratega y mencionó uno de los diálogos en los que demerita la capacidad de las mujeres en puestos altos.

“Un aplauso para el flamante caballero, Jorge Isaac Gómez. Puestos: DT de primer equipo femenil y al mismo tiempo gerente deportivo del proyecto femenil. Que se atrevió a decirme: ‘no te enojes, Rox, pero una mujer no puede estar en un puesto de jerarquía porque hace puras p...’”, escribió en su posteo.

En otra publicación, Hernández relató que no era la primera vez que el técnico ejercía una gestión violenta con el equipo. Según las afirmaciones de la excolaboradora, en otro club de la Liga MX Femenil, Gómez también tenía ‘historial’.

“Si escarban a lo deportivo, el flamante caballero tiene paso por otro club y una manera muy cuestionable de manejar su preferencia de titularidad”.

Jugadoras del Necaxa se unen a la denuncia en contra de Jorge Gómez

Dayri Hernández, guardameta de las Centellas, se sumó a los señalamientos sobre las supuestas violencias de Gómez.

La deportista publicó en su cuenta de X, antes Twitter, dos días antes de que Rosa Hernández expresara la denuncia, una ‘indirecta’ en la que menciona como responsable de un comentario misógino a un directivo de la liga femenil.

“A la ex auxiliar de necaxa femenil le dijeron que una mujer no puede estar en un puesto de jerarquía porque hace puras pendejxdxs”, escribió la jugadora en su cuenta.

Para refutar el señalamiento peyorativo, Dayri compartió que había muchos ejemplos de mujeres que habían hecho ‘cosas extraordinarias’ durante su gestión en puestos altos.

El 7 de noviembre, la integrante de las Centellas reposteó la publicación una publicación que retomaba las declaraciones de Rosa Hernández, y afirmó que también estaba familiarizada con la situación.

“Todas las que estuvimos ahí sabemos el fondo de las cosas, ojalá todas las chicas se atrevan a alzar la voz, ya basta de injusticias en el fútbol femenil”, reveló.

Hasta el momento Jorge Gómez, la Liga MX Femenil ni la Federación Mexicana de Futbol se han pronunciado respecto a las supuestas agresiones del estratega.

También lee: