Fox Sports México

Centroamericanos 2023: México gana medalla de plata Dueto Técnico Mixto de Natación Artística

Una medalla más para México: Itzamary González y Diego Villalobos ganan plata en Centroamericanos.

Itzamary González y Diego Villalobos aseguraron una medalla más para México en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023: obtuvieron plata. Este es el segundo día de actividades de natación artística desde el complejo deportivo El Polvorín en San Salvador.

Cinco parejas participaron en la categoría Dueto Técnico Mixto de Natación Artística representando a: país neutro (Centro Caribe Sports), México, Cuba, Colombia y Puerto Rico.

Esta es la primera ocasión que en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe que hay una final mixta.

González y Villalobos fueron la segunda pareja en aparecer en la piscina, hicieron una rutina bajo los acordes de ‘Virtuoso’ de Violín Negro, con la cual acumularon 194.2433, se quedaron a poco más de 18 unidades de la pareja de Colombia.

  1. 217.8700 / Oro para Colombia: Jennifer Cerquera y Gustavo Adolfo Sánchez. La única pareja que rebasó los 200 puntos.
  2. 194.2433 / Plata para México: Itzamary González y Diego Villalobos.
  3. 164.0767 / Bronce para Centro Caribe Sports: Rebeca Urías y Kevin García.

Entre los jueces estuvo presente una mexicana: Patricia Olivera; el jurado también estuvo conformado por Claudia Aranguiz (Chile), Ana Siqueira (Brasil), Amanda Maduro (Aruba) y Óscar Salazar (Colombia).

Medallas de México en natación de los Centroamericanos 2023

Este 24 de junio por la noche, el nadador guatemalteco Erick Gordillo, (quien compitió por Caribe Sports y no por su país), México y Colombia se alzaron con oros en el inicio de la natación en los Centroamericanos y el Caribe de San Salvador.

Gordillo logró el primer puesto en los 200 metros mariposa masculino con un tiempo de 1:58.41. La plata fue para el boricua Yeziel Morales con 1:59.05 y el bronce para el mexicano Héctor Ruvalcaba con 1:59.59.

México fue el gran vencedor este sábado, tras lograr tres preseas doradas en total en los relevos mixtos 4x100, los 50 metros dorso en la rama femenina y los relevos 4x200 libre, en el que impusieron un nuevo récord en los Juegos con un tiempo de 7:22.94.

En la primera de las tres competencias, el cuarteto azteca logró un tiempo de 3:52.99. La medalla de plata fue para los colombianos con 3:59.02 y el bronce para Venezuela con 4:01.31.

En natación artística, México ganó estas medallas:

  • Solo Técnico: Colombia se llevó el oro, México fue plata y Aruba el bronce.
  • Dueto Técnico: México ganó oro con Nuria Diosdado y Johana Jiménez; la plata fue para Colombia y el bronce para Aruba.

Con información de EFE.

También lee: