Fox Sports México

Afición ‘abandona’ al Tricolor, que se queda con el tercer lugar de la Liga de Naciones

Jesús Gallardo marcó la anotación del triunfo para el Tricolor en un estadio semivacío.

La Selección Mexicana ganó en la cancha, pero perdió en las gradas. El Tricolor se quedó con el tercer lugar de la Liga de Naciones de Concacaf tras vencer 1-0 a Panamá en un estadio que lució casi vacío, de forma atípica para un partido en Estados Unidos.

Luego de que el Tricolor fue goleado 0-3 por la selección estadounidense en semifinales, poco menos de 20 mil personas presenciaron el juego por el tercer lugar en el Allegiant Stadium -con capacidad para 65 mil espectadores- de Las Vegas, Nevada, pese a que el boleto incluía el acceso también a la final entre Estados Unidos y Canadá más tarde.

Jesús Gallardo anotó el único gol del encuentro al minuto 4 y luego no pasó mucho en los 86 restantes. Panamá puso el balón en las redes en un par de ocasiones, pero no contaron como gol por fuera de lugar.

El equipo dirigido por Diego Cocca desperdició varios contragolpes y jugadas dentro del área por la falta de determinación de Uriel Antuna y Orbelín Pineda y de precisión para asistir a Santiago Giménez. Al final, Antuna salió abucheado.

“Hoy era importante ganar, la actitud que tuvo el equipo fue buena”, comentó Diego Cocca. “Nosotros debemos convencer a la afición, a los medios y a todos. El cuerpo técnico y los jugadores comenzamos a creer juntos y cuando eso comienza a pasar se verá desde fuera”.

El Tricolor cerró este torneo en Las Vegas con un pequeño impulso moral de cara a la Copa Oro que comienza la próxima semana.


Pese a la victoria en un partido muy igualado, México ofreció una actuación discreta, poco convincente en general y especialmente árida y pobre en ataque.

No obstante, el triunfo aporta un poco de oxígeno al argentino Diego Cocca, y cuyo proyecto está en entredicho pese a que solo lleva cuatro meses en el cargo.

La Selección Mexicana debutará ante Honduras en la Copa Oro 2023 el próximo domingo 25 de junio.

También lee: