Fox Sports México

Kylian Mbapeé asegura que Messi no recibió el trato que merecía en el PSG: ‘Es una pena’

El jugador francés dijo que nunca entendió por qué hubo una respuesta de ‘alegría’ a la salida de Messi.

Esta semana se dio conocer a través del diario francés que L’Equipé que Kylian Mbappé no renovará contrato con el París Saint-Germain. Entre las declaraciones acerca de su futuro en el equipo parisino, destacaron algunos comentarios en torno a las actitudes del PSG con Lionel Messi.

En una entrevista para La Gazzetta dello Sport, Mbappé aclaró algunos aspectos sobre su negativa de ampliar su contrato hasta 2025 y aseguró que tampoco pidió irse al Real Madrid.

”No he pedido (al PSG) ser vendido o salir al Real Madrid. Solo confirmé que no quiero activar el año extra previsto en el contrato. Nunca hemos hablado de una renovación con el PSG, pero estoy feliz de quedarme aquí la próxima temporada”, explicó.

Messi y el PSG

La salida de Messi del PSG tras una temporada complicada para el equipo parisino, que fue eliminado en octavos de final de la Champions League, despertó opiniones encontradas.

La afición francesa parecía más molesta por los pocos resultados que el rosarino mostraba, sin embargo, Mbappé expresó su desacuerdo respecto a esas posturas.

“En Francia no recibió el respeto que merecía”, dijo al medio italiano este miércoles.

Asimismo destacó la relevancia de Messi en el futbol, a quien considera uno de los mejores en el mundo.

”Estamos hablando del potencialmente el mejor jugador de la historia del futbol. Nunca es una buena noticia que alguien como Messi se vaya. Personalmente, no entendí por qué tanta gente se alegró tanto de su salida”, comentó en la entrevista.

Pese al panorama que enfrenta el PSG sin Messi y con los rumores sobre una crisis en el conjunto parisino, Kylian señaló que tendrán que hacer frente a la ausencia del argentino.

“Es una pena, pero así fueron las cosas. Tendremos que hacer lo que podamos para sustituirle”, expresó.

Sobre la posibilidad de comenzar una rivalidad histórica en la Premier League con el noruego Erling Haaland, como la que se sostuvo durante años entre Cristiano Ronaldo y Messi, Mbappé no entró en polémicas y de forma diplomática expresó halagos a ambos

”Las cosas hay que encararlas de otra manera. Tener a dos como Messi y Ronaldo a esos niveles durante tanto tiempo es algo que pasa cada 50 años”, apuntó.

Por último, el jugador francés recordó la oportunidad que tuvo de jugar con CR7.

“Hemos vivido una época excepcional y espero que los aficionados la hayan aprovechado. Tuve la suerte de jugar contra Cristiano y también en contra y junto a Leo: son realmente especiales. Aprendí mucho de ellos, sobre todo con Messi en estas dos temporadas. Han escrito la historia del fútbol, son eternos”, aseveró.

*Con información de EFE

También lee: