Fox Sports México

Muere Javier Yacuzzi, exfutbolista de Xolos, a los 43 años; reportan que contrajo un virus en México

El exjugador argentino Javier Yacuzzi falleció en Querétaro luego de ser hospitalizado en una clínica privada.

El exfutbolista argentino Javier Yacuzzi murió este domingo a los 43 años en la ciudad de Querétaro, antes su fallecimiento se desempeñaba como auxiliar de su compatriota, el entrenador Mauro Gerk de los Gallos Blancos.

El equipo de Querétaro confirmó su deceso esta mañana y agradeció su trabajo: “Por siempre en nuestros corazones. Vuela alto, Yacu. Descansa en paz. Gracias por absolutamente todo”, escribió en sus redes sociales.

¿De qué murió Javier Yacuzzi?

Quadratin Querétaro reporta que el exfutbolista murió luego de haber contraído “un extraño virus que lo tenía hospitalizado en una clínica privada de la zona de Juriquilla”.

Medios argentinos también han mencionado como causa de muerte un virus contraído en México, sin embargo, no se precisa de qué se trata.

Antes de ser hospitalizado, el argentino estaba preparando a los Gallos Blancos para participar en el torneo Clausura de la Liga MX, que dará inicio a finales del próximo junio.

¿Quién fue Javier Yacuzzi?

Javier Yacuzzi nació en 1980 y era originario de la ciudad de Buenos Aires en Argentina. Desde una edad muy temprana se interesó por el deporte del futbol en la posición de lateral.


A pesar de jugar futbol desde joven, el argentino no tuvo su debut en el deporte profesional hasta 2001, cuando formó parte del equipo Platense. Un año después se unió al Club Atlético Tigre, en donde jugó en alrededor de 33 partidos hasta 2003.

En 2004 se unió al equipo Gimnasia y Esgrima Entre Ríos para jugar solamente una temporada.

Yacuzzi participó en el futbol argentino hasta que en 2010 se unió a los Xolos de Tijuana por dos años, en donde coincidió con Mauro Gerk, fue el único equipo en el que Yacuzzi militó fuera de Argentina.

En 2017 tomó la decisión de retirarse del deporte. Entre sus logros destaca que fue uno de los campeones de la Copa Sudamericana en 2007 y de la Suruga Bank en 2008.

Dos años después de haberse retirado, el exfutbolista se desempeñó como auxiliar técnico en Racing Club; en 2021 llegó a Querétaro, en donde apoyó a Mauro Gerk con el entrenamiento de los Gallos Blancos.

El exlateral fue una de las partes esenciales en la reconstrucción del club de Querétaro, uno de los equipos que menor presupuesto tienen entre los 18 de la división mexicana.

El año pasado, los Gallos Blancos terminaron en décimo puesto, una de las mejores posiciones que ha conseguido Gerk en su tiempo con el club.

Reacciones a la muerte de Javier Yacuzzi

Ante la noticia de la muerte de Javier Yacuzzi, algunos equipos de futbol han lamentado el hecho con mensajes de despedida.

Arsenal Futbol Club

El Arsenal de Sarandí despidió al exjugador, que formó parte de sus líneas alrededor de 2017, con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“El Arsenal lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Yacuzzi, campeón de la Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansa en paz, Yacu”.

Club Atlético Tigre

Uno de los equipos que formó parte el exdeportista fallecido, el Atlético Tigre, también se despidió con un mensaje de pésame en redes sociales.

“El Club Atlético Tigre lamenta el fallecimiento de Javier Yacuzzi. Disputó 33 partidos con nuestra camiseta en la temporada 2002/2003. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”.

Club Atlético Platense

El equipo que vio el debut del argentino dentro del mundo deportivo recordó su paso con un mensaje de despedida en su cuenta oficial de Twitter:

“Lamentamos profundamente la partida de Javier Yacuzzi, quien llegó a nuestra institución en 2001, dejando un grato recuerdo en su paso. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento”.

Rosario Central

Rosario Central, otro de los equipos que formaron parte de la carrera del exjugador, lamentaron el suceso recordando su tiempo con ellos.

“El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de Javier Yacuzzi, quien jugó en nuestro Club durante la temporada 2012/13. Acompañamos en este difícil momento a su familia y seres queridos”.

Con información de EFE

También lee: