Fox Sports México

América se salva: pierde 2-1 ante San Luis y avanza a semifinales

El club América dejó ir la ventaja global que consiguió en San Luis en la ida de Cuartos de Final, y pese a perder, avanzó a semifinales del Clausura 2023.

El América logró su pase a la siguiente fase la “fiesta grande” del fútbol mexicano, luego de sufrir de más en el Estadio Azteca en los cuartos de final del Clausura 2023.

Los dirigidos por Fernando ‘Tano’ Ortiz, parecieron pecar de confiados ante Atlético San Luis, que no se intimidaron ante el Coloso de Santa Úrsula y desde los primeros minutos del partido, tomaron la iniciativa para ir al frente.

Con goles de Unai Bilbao a los 18 minutos y de Léo Bonatini al 31, los visitantes empataron a 3 el marcador global, resultado que se mantuvo hasta el medio tiempo.

América repitió, pero no ganó

Pese al famoso dicho en el mundo del fútbol que dice “equipo que gana, repite”, América no pudo alinear igual que el miércoles pasado, cuando ganó 1-3 en su visita a San Luis, pues el capitán del conjunto capitalino, Henry Martín, tuvo que iniciar en la banca por un golpe que recibió en la ida.

Pese a que ingresó al minuto 83 del partido de este sábado, el oriundo de Yucatán no logró pesar en el campo, aunque el Azteca se rindió ante ‘La Bomba’ al ingresar al campo.

San Luis cayó con la frente en alto

En tanto, los dirigidos por el técnico brasileño André Soares Jardine, saltaron sin ‘miedo escénico’ a la cancha del Estadio Azteca, mostrando personalidad desde los primeros minutos del encuentro de vuelta de Cuartos de Final.


Bien parados en la cancha, los potosinos lograron neutralizar al eje de ataque del América, liderado por Federico Viñas, y que no pudo estar cómodo frente a la portería del arquero Andrés Sánchez.

Hacia el final del encuentro, América logró darle vuelta a la posesión del balón, y hacia el minuto 88, lograron hacer el gol que desempató el global por conducto de Brayan Rodríguez.


También lee: