Fox Sports México

Detienen en Nayarit a Phil Baroni, expeleador de la UFC, por presunto asesinato de su pareja

El expeleador Phil Baroni discutió con su pareja por una infidelidad y la arrojó hacia la regadera de la habitación.

Phil Baroni, expeleador estadounidense de la UFC (Ultimate Fighting Championship), fue detenido en San Francisco, Nayarit por el presunto asesinato de su novia mexicana en la habitación de un hotel, tras una supuesta infidelidad, la tarde del 1 de enero del 2023.

Elementos de la Policía Estatal Turística encontraron a la víctima, de nombre Paola y originaria de la Ciudad de México, desnuda y cubierta solo con una sábana, sobre la cama de su habitación. La mujer ya no tenía signos vitales y presentaba múltiples moretones e indicios de golpes en la cara y el cuerpo, publicó el periódico local Tribuna de la Bahía.

El propio Baroni, de 45 años de edad y originario de Long Island, Nueva York, fue quien acudió a la policía para pedir ayuda luego de que su pareja no reaccionaba.

En la declaración del expeleador de artes marciales mixtas, este explicó que discutió con su pareja luego de que ella le confesó haber tenido relaciones sexuales con otro hombre.

Baroni le indicó a su pareja que se bañara, pero esta se negó y entonces él la lanzó hacia la regadera; la mujer resbaló y se golpeó la cabeza. El sujeto la ayudó a levantarse y luego ella se recostó desnuda sobre la cama.

La víctima le pidió cigarros y una cerveza porque tenía frío y el expeleador salió a comprarlos; cuando regresó, se acostó sobre la cama junto a ella, pero la mujer no reaccionaba y entonces él pidió ayuda.

Phil Baroni fue detenido como presunto responsable del delito de homicidio y llevado al Juzgado Municipal Administrativo de Valle de Banderas. El hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, según el informe de las autoridades.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales levantaron las pruebas. El cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense.

¿Quién es Phil Baroni?

Es un expeleador estadounidense originario de Long Island, Nueva York. Comenzó su carrera en las artes marciales mixtas en 2000. Durante casi dos décadas en el ring participó en eventos como UFC, Pride FC, Bellator, Strikeforce y Elite XC.

Baroni es apodado como ‘The New York Bad Ass’ y era considerado un peleador muy importante en la empresa Zuffa, clave para la popularidad de las artes marciales mixtas y la UFC.

También lee: