Fox Sports México

Maratón de CDMX 2022: Edwin Kiprop Kiptoo, de Kenia, gana e impone nuevo récord

El corredor de Kenia Edwin Kiprop Kiptoo cruzó la meta del Maratón de CDMX 2022 con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 33 segundos.

Dos atletas de origen africano ganaron la edición 39 del Maratón Internacional de la Ciudad de México (CDMX) 2022, en la rama varonil y femenil.

Edwin Kripop Kiptoo ganó el primer lugar en la rama varonil con un tiempo de 2 horas 10 minutos y 33 segundos, que representa una nueva marca para el evento. Mientras que en la rama femenil, Amane Beriso Shankule, de Etiopía, cruzó la meta en el primer puesto de la rama femenil, con registro de 2:25:04; ambos tiempos aún son extraoficiales.

En cuanto a la participación de los mexicanos, en la rama femenil la mejor ubicada fue Margarita Hernández, en el quinto lugar, con 2 horas 42 minutos 11 segundos, y en la varonil, Eloy Sánchez, con 2:19:51 en el octavo puesto.

Keniano impone nuevo récord en el Maratón de CDMX

El atleta keniano Edwin Kripop Kiptoo logró batir la marca récord de la justa deportiva de este domingo 28 de agosto, pues logró recorrer los 42 kilómetros 195 metros del Maratón, cuya ruta fue de Ciudad Universitaria al Zócalo de la CDMX, en un tiempo de 2 horas 10 minutos y 33 segundos.


El récord anterior era de 2 horas, 10 minutos y 38 segundos, por lo que el keniano logró bajar 5 segundos a la marca récord anterior.



SSC -CDMX despliega 2 mil 700 efectivos para resguardar el Maratón

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC -CDMX) desplegó dos mil 700 elementos para realizar labores de seguridad, vigilancia y vialidad, con el fin de resguardar a los participantes y asistentes a la XXXIX edición del “Maratón de la Ciudad de México”.

Opciones de movilidad vial

Cabe recordar que el Metro de la CDMX anunció que el domingo 28 de agosto la estación Zócalo-Tenochtitlán permanecerá cerrada desde el inicio del servicio hasta “nuevo aviso”.

El transporte público también detalló que ofrecerá su servicio a partir de las 5:00 horas, en todas las líneas activas de la red, para atender a los participantes de este evento. De igual forma, el servicio de apoyo a la Línea 1 de Pantitlán a Balderas y viceversa también iniciará a las 5:00 horas.

¿Qué avenidas estarán cerradas por el Maratón de CDMX 2022?

Desde las 6 y hasta las 9 horas de este domingo, estará cerrado a partir de Avenida Insurgentes hasta la altura de Viaducto, lugar donde iniciará el Maratón. Incluso, a la altura de Polanco también habrá cortes viales.

Se prevé que los y las corredores lleguen al Centro Histórico a las 9:30 am, hora en que se espera concluya el evento; sin embargo, las afectaciones viales continuarán hasta la 1:30 pm.

Es importante destacar que los participantes del Maratón transitarán por las calles: Julio Verne, Luis G. Urbina, Presidente Masaryk, Moliere y Darwin hasta el Paseo de la Reforma.

Ante esto, te sugerimos que tomar estas opciones viales:

• Anillo Periférico.

• Calzada Legaria.

• Marina Nacional.

• Circuito Interior.

• Eje 3 Oriente.

• Avenida Cuauhtémoc.

• División del Norte.

• Avenida Zacatecas.



Advertising
Advertising