Fox Sports México

¡Goleada en debut! México gana 3-0 a Surinam en Liga de Naciones

La Selección Mexicana demostró mayor dominio del balón en los primeros minutos del encuentro.

Este sábado, la Selección Mexicana debutó contra Surinam en la Liga de Naciones de la Concacaf como el inicio de su evaluación para definir a los futbolistas que acompañarán a su base al Mundial de Qatar 2022, en un partido que terminó con un marcador 3-0 a favor del conjunto tricolor.

El encuentro correspondió al grupo A del torneo de la Concacaf, que se jugó en el estadio TSM Corona de Torreón, ciudad del norteño estado mexicano Coahuila, sede de Santos Laguna.

Israel Reyes, Henry Martin y Erick Sánchez convirtieron por México, que dominó, aunque dejó ir algunas oportunidades ofensivas.

México se vio ‘más rápido’ en primer tiempo

México demostró liderazgo desde los primeros minutos del encuentro, pues al (3′) Israel Reyes fue el encargado de abrir el marcador con un zurdazo de media vuelta derivado de una jugada de tiro de esquina, donde recibió asistencia de Araujo, por lo que México llevaba ventaja de 1-0.

A lo largo de los primeros 45 minutos, México demostró mayor dominio del balón ante sus contrincantes de Surinam y jugadas más ‘peligrosas’ dentro del área.

Hacia el minuto 39, el colegiado del partido marcó la pena máxima a favor de México por una jugada donde el jugador Shaquille Pinas derribó a Diego Lainez dentro del área. El penal fue cobrado por Henry Martin, quien no titubeó en meter el esférico a los tres palos del arco custodiado por el guardameta surinamés, Warner Hahn, dejando el marcador 2-0 en la primera mitad.


Los esfuerzos de Surinam no fueron suficientes en la segunda mitad

Hahn salvó a su equipo en el (56′) al desviar un peligroso disparo de Lainez y Luis Romo dejó ir una posibilidad clara de gol, en el 68, para confirmar la falta de contundencia del tri.

Y así como salvó a su equipo, también lo condenó ya que derribó a Orbelín Pineda en el área y provocó otro penalti, sin embargo este fue fallado por Marcelo Flores.

México anotó su tercer gol en el minuto 90+4, con un golpe de derecha de Sánchez desde fuera del área, lo que convertiría el encuentro en una goleada durante el debut del Tri.

Después de una gira de tres partidos de preparación a Catar en Estados Unidos, en donde los mexicanos vencieron a Nigeria, fueron goleados por Uruguay y empataron con Ecuador, Gerardo ‘Tata’ Martino le dio descanso a 16 jugadores que han sido fundamentales en su gestión para los últimos partidos.


Con información de EFE.

También lee: