Fox Sports México

‘Verstappen puede aprender cosas de ‘Checo’’, opina expiloto Ralf Schumacher

El expiloto alemán destacó las cualidades del mexicano, pero no lo considera como contendiente al título de la F1, como Horner y Villenueve.

Sergio ‘Checo’ Pérez se metió a la lucha por el campeonato de pilotos de Fórmula 1, pero Ralf Schumacher no lo ve como campeón, aunque sí como un ejemplo para su compañero Max Verstappen de cómo conducir.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing, dijo que ‘Checo’ y Max “tienen la misma oportunidad” de pelear por el campeonato, pero Schumacher no coincide con él.

El expiloto alemán y ahora comentarista de Sky Sports reconoció el triunfo de Pérez en el Gran Premio de Mónaco, pero a pesar de eso no lo ve tan sólido para pelear así hasta el final de la temporada.

“No creo que Sergio acabe mostrando la consistencia que tiene Verstappen. Pero en Mónaco fue el mejor piloto todo el fin de semana. Max debe tomar esto como una oportunidad para aprender algunas cosas de su compañero”.

¿Qué puede aprender Verstappen de ‘Checo’ Pérez?

Ralf Schumacher considera que ‘Checo’ Pérez se adapta mejor al actual RB18 de Red Bull que su coequipero, además de que es muy bueno administrando el estado de las llantas de su auto.

El hermano del heptacampeón Michael Schumacher opina que Verstappen podría aprender de Pérez su estilo de manejo.

“Max tiene un estilo de conducción muy agresivo. En el pasado, se llevaba bien con los coches más pesados […]. Max debería intentar adaptar el estilo de conducción de Sergio en ciertas secciones del trazado y conducir más despacio en una u otra curva”, explicó.

Villenueve sí ve a ‘Checo’ como contendiente

Mientras Ralf Schumacher no ve a Sergio Pérez como contendiente al campeonato mundial, su colega Jacques Villenueve sí lo ve compitiendo.

El expiloto canadiense, campeón de la F1 en 1997, destacó las virtudes de ‘Checo’ y que es el único piloto que ha estado al nivel de Verstappen.

Es el único que no ha sido destruido por Max. Se unió al equipo [Red Bull Racing] sabiendo que Max es el rey, pero sigue dando lo mejor de sí. No es el típico latinoamericano, en el sentido de que no sobre reacciona y no es irascible. Sergio es un candidato al título”, escribió para F1.nz.

También lee: