Fox Sports México

GP de México: Anuncian la Freightliner Legends Cup con Jourdain Jr. y otras figuras

Pilotos como Paul Tracy, Max Papis, Oriol Servià y Mario Domínguez serán parte de una carrera como parte de las actividades de la Fórmula 1.

Del 28 al 30 de octubre se llevará a cabo el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que se anunció la edición 2022 de la Freightliner Legends Cup por Super Copa, que se correrá con pilotos tanto nacionales como internacionales por medio de autos GTM para brindarle un espectáculo extra a la Fórmula 1.

Federico González Compeán, director general del GP de México, anunció a través de un video que tras siete años de actividades en el país se preocupan por darle cosas nuevas a la afición que tan bien ha respondido al deporte del motor.

“Es una carrera donde reuniremos a pilotos legendarios nacionales e internacionales que marcaron una época brillando como ‘Checo’ Pérez, Daniel Suárez o Patricio O’ward, que sin duda también contribuyeron a que podamos disfrutar del Gran Premio de la Fórmula 1 en la Ciudad de México”, apuntó.

Estos son algunos de los pilotos de la Freightliner Legends Cup

Grandes competidores que corrieron juntos en las carreras de Champ Car se unirán para darle un mayor sabor al evento deportivo como Michel Jourdain Jr., Paul Tracy, Max Papis, Oriol Servià y Mario Domínguez.

Los pilotos recordaron sus visitas a México como es el caso de Jourdain Jr., con una de sus máximas alegrías cuando quedó en tercer lugar en 2003. “Una época muy importante para el automovilismo mexicano en que se marcó una gran historia. Estoy muy emocionado, siempre digo que para los pilotos mexicanos el Autódromo Hermanos Rodríguez es nuestra catedral. Cada vez que tenemos la oportunidad de dar una vuelta para mí es increíble y ser parte de la Fórmula 1 todavía más”, apuntó.

Su compatriota Mario Domínguez lo secundó, además de resaltar la capacidad de los automóviles que formarán parte de la exhibición. “Me parece sensacional poder correr en este marco con estos autos espectaculares que son los GTM, les puedo garantizar a los aficionados que van a disfrutar de un gran espectáculo. Son autos rápidos, con mucha tecnología”, agregó.

En tanto, Tracy, Papis y Servià no perdieron oportunidad en hablar del público mexicano y el apoyo que le dan al deporte, así como el de los sponsors detrás. “Tengo grandes recuerdos, especialmente tuve la oportunidad de descubrir Monterrey, aprender de la cultura. Entendí lo importante que las carreras son para la gente de México cuando tuve la oportunidad de conducir el carro de Adrián Fernández cuando se lesionó y todavía tengo a personas mostrándomelo con fotografías”, argumentó el italiano Papis.

También lee: