Fox Sports México

Bayer Leverkusen vs. Toluca: La Liga Alemana y la LIGA MX firman un Acuerdo de Entendimiento

En el marco de sus 100 años, el club alemán vendrá a México para jugar partidos amistosos en sus ligas varonil y femenil.

La Liga de Fútbol Alemana y la Liga MX firmaron este viernes un Acuerdo de Entendimiento en la búsqueda de iniciativas que beneficien la relación del futbol profesional en ambos torneos, además de poder compartir experiencias en campos deportivos, de negocios y de marketing.

El presidente del torneo local, Mikel Arriola, y Donata Hopfen, directora ejecutiva de la Liga de Fútbol Alemana –organizadora de la Bundesliga y la Bundesliga 2- , quieren impulsar el desarrollo deportivo y en el caso de jóvenes mexicanos abrirles las puertas en Europa, así como la oportunidad de que entrenen en otros países.

“Alcanzar este convenio es un gran paso en el plan de internacionalización de la LIGA MX que busca posicionarse más allá de México y Estados Unidos, priorizando siempre la profesionalización, el crecimiento deportivo, la innovación, la construcción de mejores estructuras administrativas y, por supuesto, la formación de jóvenes jugadores, que a través de acuerdos como el que hoy estamos firmando puedan tener la oportunidad de entrenar en otros países y mostrar la calidad del futbolista mexicano”, dijo Arriola por medio de un comunicado.

¿Cómo será la colaboración entre la liga alemana y la mexicana?

La alianza se divide en áreas de colaboración que tendrán los siguientes puntos: iniciativas e intercambios alrededor de estructuras técnicas y deportivas, especialmente en el desarrollo de jóvenes, análisis, reclutamiento, programas deportivos locales, investigación e implementación de tecnología deportiva e innovación.

Asimismo, se abordan temas administrativos como la gestión de las ligas, clubes, gobernanza, medios de comunicación, negocios, licencias, marketing y actividades con aficionados. Esto implica, hasta este momento, estas acciones específicas:

  • Bayer 04 Leverkusen será el primer club de la Bundesliga en viajar a México. Al término de la Temporada 2021-2022 la división varonil jugará un partido amistoso ante el Club Deportivo Toluca, mientras que el conjunto femenil se medirá ante el Club América en julio.
  • Los equipos participarán en activaciones para fans, prensa y eventos para la comunidad en el marco del aniversario 100 de Bayer en el país.

También lee: