Fox Sports México

Club Atlético La Paz, nuevo equipo de la Liga de Expansión MX

El club tomará el lugar de Tampico Madero gracias a la compra de la franquicia al Grupo Orlegi.

La liga de Expansión en México tiene un nuevo equipo entre sus filas gracias a Club Atlético La Paz, que disputará el próximo torneo con sede en Baja Califonia Sur como parte del acuerdo de la compra de la franquicia a Grupo Orlegi, quien estaba al frente de Tampico Madero de Tamaulipas.

Lo anterior fue anunciado por medio de un comunicado de prensa publicado en las redes sociales del recientemente creado club, quienes se alegraron de la llegada del primer equipo profesional al Estado. “Hace unos años surgió el sueño de impulsar un cambio positivo en la sociedad a través de la pasión por el futbol. Creemos que este deporte es un motor social lleno de valores que se convierten en un vehículo de progreso individual y colectivo para los seres humanos”, comenzó el escrito.

La segunda categoría de la liga en el país se despedirá de la Jaiba Brava después que sus dueños tuvieran algunos problemas y decidieran poner a la venta al equipo antes de poder verlo ascender a la Liga MX.

“El sueño de fungir como agentes de cambio sigue firme y continúa materializándose para ser una plataforma que llega cada vez a más personas. Es justo con esta motivación, que decidimos adquirir una franquicia en la Liga de Expansión”, agregó el documento.

Esto es lo que sabemos del Club Atlético La Paz

Quienes jugarán en las inmediaciones del estadio Guaycura serán parte del nuevo negocio del empresario de tequila Arturo Lomelí, dueño de Casa Azul, que no es la primera vez que incursiona en el deporte ya que anteriormente vio acción con los Mazorqueros de Ciudad Guzmán.

Se espera que en los próximos días se haga una presentación oficial en donde se de a conocer el cuerpo técnico y se confirme a Samuel Hernández ‘El Charro’ como el presidente deportivo de la organización. El nombre que suena para ser el director técnico es Jaime Durán, exjugador del Atlas.

También lee: