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Fox Sports aclara la situación respecto al término de la relación con Dish

El contrato que mantenía el vínculo con el sistema de TV de paga Dish y Fox Sports finalizó a principios de 2022.

Con la transparencia que siempre nos hemos manejado, queremos aclarar la información falsa y tendenciosa sobre la salida de nuestros canales del sistema de TV de Paga Dish.

Referente a nuestra relación comercial con Dish, el contrato de distribución venció a principios de año. Durante más de tres meses, tiempo en que se mantuvieron las señales de FOX Sports al aire, estuvimos tratando de negociar la renovación y llegar a un acuerdo. Sin embargo, no tuvimos éxito.

Debido a que todos los derechos deportivos periódicamente suben su valor y el contrato anterior llevaba vigente desde 2017, se solicitó ajustar el pago por nuestros tres canales, a fin de reflejar la realidad actual del mercado deportivo. El pago total solicitado por Fox Sports representa alrededor del 3 por ciento del valor de suscripción mensual que Dish cobra a sus suscriptores y dista mucho del incremento del 80 por ciento que fue comunicado.

FOX Sports Premium, tal y como comunicamos cuando se lanzó el canal, incluye programación que NO estaba anteriormente en la oferta básica de FOX Sports y que nosotros adquirimos en exclusiva a partir del 1 de enero del 2022, para los suscriptores que lo quieran contratar.

La oferta de Premium incluye, entre otros, la Formula 1 completa, eventos especiales y numerados de UFC, WWE y Premier Boxing Champions. El canal Premium también incluye una experiencia sin interrupciones ni publicidad virtual durante todos los eventos, incluido el futbol mexicano. Es falso que FOX Sports Premium vaya a reemplazar a nuestros 3 canales lineales.

Hoy en día Dish representa un 6.25 por ciento de los hogares que reciben el contenido de FOX Sports. Lamentablemente, desde el año 2016, Dish ha perdido un 56 por ciento de presencia en los hogares con TV de Paga en México.*

FOX Sports mantiene el liderazgo nacional gracias a la calidad de sus contenidos deportivos, pero también a la estrecha relación que durante más de 17 años ha tenido con todos sus socios de negocio, basada en el diálogo y respeto de los acuerdos comerciales.

La única intención de FOX Sports México es una actualización razonable de los costos por la provisión de los mejores contenidos deportivos mexicanos e internacionales.

La decisión de dejar sin nuestra programación a los suscriptores de Dish no es responsabilidad de FOX Sports México y reiteramos nuestra mayor disposición para llegar a una negociación justa, que permita a sus suscriptores actuales y futuros, continuar con los beneficios de contar con la mejor programación deportiva en México.

*Fuente: IFT

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