Este sábado, al término del partido entre Cruz Azul y Chivas en el Estadio Azteca fueron detenidas tres personas como consecuencia de un conato de bronca entre aficionados, según informó Liga BBVA, los elementos de seguridad pública y privada actuaron “siguiendo el protocolo de cero tolerancia”.
“Al percatarse del problema elementos de seguridad llegaron al sitio para separar a los involucrados y detener a tres personas que permanecen en custodia de las autoridades pertinentes”, describieron en un comunicado difundido en Twitter.
En las semanas pasadas otros aficionados también fueron expulsados de varios estadios por mala conducta en las instalaciones.
Chivas hace un llamado a tomar medidas definitivas
Este 16 de abril las Chivas derrotaron por 0-1 al Cruz Azul con un gol de Cristian Calderón para revivir a un equipo que a mitad de la semana despidió al entrenador Marcelo Michel Leaño y fue dirigido por Ricardo Cadena.
Con esta victoria, el Guadalajara ascendió al décimo lugar en la liguilla con cuatro triunfos, cinco empates, cinco derrotas y 17 puntos, cuatro menos que Cruz Azul, el cual es sexto en la tabla.
Antes del encuentro, el Club Deportivo Guadalajara hizo un llamado a la Liga MX y a los clubes a tomar medidas definitivas “recuperar el entorno familiar que nos ha sido arrebatado”, ya que el viernes centenares de aficionados realizaron actos violentos en el hotel de concentración donde se hospedaba el equipo en la Ciudad de México: lanzaron latas de cerveza a los jugadores, gritaron ofensas, tumbaron la valla de seguridad, rompieron vidrios y entraron al edificio.
Las Chivas también destacaron en su comunicado que hace unas semanas se tomó la decisión de no contar más con sus grupos de animación en los partidos que juegan como locales en Estadio Akron, hasta no tener los procesos adecuados para garantizar la seguridad:
“Es importante mencionar que el anonimato propicia que se escondan las personas que fomentan actitudes antisociales y por ello la Liga MX comenzó el proceso de credencialización de dichos grupos a nivel nacional: los que apoyan a Chivas se rehusaron a hacerlo, solo el 1% acudió al llamado”.
Con información de EFE.






