Fox Sports México

GP de Australia: Ferrari no quita ‘pie del acelerador’ y domina prácticas libres

La máxima categoría del automovilismo regresa a Melbourne tras años de ausencia por la pandemia.

Las segundas prácticas libres previo al GP de Australia mantienen el liderazgo del piloto de Ferrari Charles Leclerc con el mejor tiempo antes de la tercera fecha de la Fórmula 1 en el calendario con su 1:18:978, con actividades en el circuito semiurbano de Albert Park de Melbourne. La escudería Red Bull se quedó con el segundo sitio gracias al trabajo de Max Verstappen con 245 milésimas más.

Los españoles Carlos Sainz (1:19:376) y Fernando Alonso (1:19:537) marcaron el tercer y el cuarto tiempo, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez con Red Bull (1:19:658), el quinto. Leclerc fue el ganador en Bahréin y segundo en Arabia Saudita, por lo que lidera la tabla con 45 puntos, doce más que Sainz, que firmó la vuelta rápida de los ensayos en la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos.

La mayoría de las monoplazas cubrieron la pista con neumáticos blandos antes de hacer la simulación de carrera en tandas largas. Lewis Hamilton no pasó del decimotercer sitio este viernes con su Mercedes, escudería ganadora de los últimos ocho mundiales y principal afectada, de momento, por el cambio de reglamentación.

Después de dos años de suspensión a causa de la pandemia por COVID-19, la carrera de la máxima competencia de automovilismo regresa a Australia. George Russell, nuevo compañero de su compatriota Hamilton, tampoco se inscribió entre los primeros diez en la tabla de tiempos, al acabar la jornada con el undécimo lugar.

¿Cómo fueron las primeras prácticas libres?

Carlos Sainz fue el mejor piloto en el primer libre, en el que paró el cronómetro en 1:19.806, con 571 milésimas de ventaja sobre Leclerc y 593 respecto a ‘Checo’, que se colocó en tercer sitio con su 1:20:399. Como en lo que hemos visto hasta esta tercera fecha, los Ferrari se colocaron delante de los Red Bull, con su estrella neerlandesa en cuarta posición, pues Verstappen terminó a tan solo a ocho décimas de sus competidores.

El quinto tiempo lo obtuvo McLaren con Lando Norris, seguido por el Alpine de Esteban Ocon y Hamilton se fue hasta el séptimo lugar con un tiempo de 1:21:027.

El alemán Sebastián Vettel, de Aston Martin, quien se había perdido las dos primeras carreras del año por su positivo a COVID-19, regresó este fin de semana, pero no pudo rodar en el segundo ensayo después de romper motor en un percance que provocó una de las dos banderas rojas de la sesión matinal. La otra fue a causa de la pérdida en la pista de una de las piezas que se soltó del coche del mexicano ‘Checo’ Pérez.

*Con información de EFE

También lee: