Fox Sports México

Siiiiiiim! Cristiano Ronaldo y Portugal clasifican a Qatar 2022

Los lusitanos tratarán de mejorar su mejor actuación en una Copa del Mundo: el cuarto lugar de Alemania 2006.

No hubo sorpresas en el do Dragão y Portugal hizo valer su condición de favorita para clasificarse a Qatar 2022 tras derrotar 2-0 a Macedonia del Norte.

Los goles de la victoria fueron obra de Bruno Fernandes, quien abrió el marcador al minuto 32 y completó su doblete al 65′.

Macedonia quería convertirse en la ‘mata gigantes’ del repechaje europeo después de haber eliminado a Italia la semana pasada, pero no tuvo oportunidad en el juego, con ningún tiro a portería después de 90 minutos.

Con esto, Portugal jugará su octavo Mundial de la historia y el que puede ser el último para su máxima figura, Cristiano Ronaldo.

Para la estrella del Manchester United, Qatar 2022 será su quinta Copa del Mundo al hilo. El mejor resultado que consiguió Ronaldo en este torneo es el cuarto lugar de Alemania 2006.

¿Qué otros países consiguieron su boleto a Qatar 2022?

En otros resultados del repechaje europeo, Polonia venció 2-0 a Suecia en Chorzów. Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 50 (de penal) y Piotr Zieliński selló el pase al Mundial.

Para los polacos, Qatar 2022 será su séptimo Mundial y tratarán de mejorar lo hecho hace cuatro años en Rusia, cuando quedaron últimos en su grupo.

En África, Mohamed Salah y Egipto vivieron un ‘deja vú' de la final de la Copa Africana de Naciones y cayeron nuevamente ante Senegal por la vía de los penales. Otra sorpresa fue la eliminación de Nigeria, uno de los representantes africanos más constantes en los Mundiales, que empató a 1 con Ghana. Sin embargo, la regla del gol de visitante le dio el pase a Qatar 2022 a las ‘Estrellas Negras’.

También lee: