A pesar de que el pasado jueves la Selección Mexicana no pudo anotar, y mucho menos ganar, frente a Estados Unidos, el entrenador nacional, Gerardo Martino, decidió repetir la alineación inicial, en el encuentro de esta tarde frente a Honduras.
Guillermo Ochoa, quien fue factor para que Estados Unidos no sacara más allá de un punto en la visita al Estadio Azteca, volverá a estar debajo de los tres postes, mientras que en la zona defensiva, Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga serán los laterales, mientras que César Montes y Johan Vásquez serán los centrales.
El mediocampo estará conformado por Edson Álvarez, Héctor Herrera y Carlos Rodríguez, este último se notó desconectado en el partido anterior; sin embargo, “El Tata” confía en que recupere el nivel que ha mostrado con Cruz Azul.
En tanto, la delantera la integra el tridente “europeo”, con Jesús “Tecatito” Corona e Hirving “Chucky” Lozano como los jugadores que aportarán el desequilibrio ofensivo, mientras que la encomienda de buscar las anotaciones estará en Raúl Jiménez.
Después de apenas haber sacado el empate a cero goles frente a Estados Unidos, la Selección Mexicana tiene la obligación de conseguir por lo menos cuatro de los seis puntos restantes en los dos partidos que le restan en el octagonal rumbo a Qatar 2022.
Esto con la finalidad de asegurar uno de los tres boletos directos a la Copa del Mundo, y no tener que enfrentar el Repechaje frente al representante de Oceanía o, incluso, quedar fuera, pues el “Tricolor” marcha en tercer lugar con 22 puntos, pero todavía puede ser rebasado por Panamá y Costa Rica.
La ventaja para la Selección Mexicana es que durante esta fase eliminatoria, fue frente a Honduras, en el Estadio Azteca, cuando se vio más certera a la hora de definir, al haber conseguido un triunfo de 3-0.
Antecedentes
La buena notica para Martino es que en los últimos 10 enfrentamientos frente a la “H”, México ha ganado en cinco ocasiones, además de tener cuatro empates a cero goles y una solo victoria para Honduras.
La mala, es que precisamente ese único triunfo catracho fue en la pasada eliminatoria rumbo a Rusia 2018, por 3-2. Los centroamericanos ya están eliminados de toda posibilidad de ir a Qatar este próximo invierno.