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Las segundas temporadas son ‘las buenas’ para ‘Checo’ Pérez

El mexicano sabe que la meta de Red Bull para este año es conquistar el título que se le escapó en 2021: el campeonato de constructores.

El cierre de la temporada anterior dejó a los aficionados a la Fórmula Uno con la adrenalina a tope, y aunque en días recientes llegó la cuarta temporada de Drive to Survive, no hay nada como el regreso a las pistas y con los motores rugiendo.

Con el arranque de la temporada 2022 de la F1, este fin de semana en Bahréin, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez enfrenta un fuerte compromiso, al tratarse de su segunda temporada detrás del volante de un Red Bull.

Después de que ‘Checo’ fue una pieza vital en la última carrera de 2021, en Abu Dhabi, al tener un duelo al límite y mantener a raya a Lewis Hamilton para que su coequipero Max Verstappen pudiera darle alcance, la exigencia para 2022 será mayor pues la escudería austriaca quiere el título del Mundial de Constructores que no le pudo quitar a Mercedes.

La ‘buena noticia’ para el tapatío es que en sus 11 años dentro de la máxima categoría, sus segundas temporadas con tres de los cuatro equipos con los que ha trabajado han representado una fuerte evolución en su desempeño y resultados.

“Estoy deseando que empiece la nueva temporada. Automáticamente te sientes más asentado al entrar en tu segundo año con un equipo. Me siento más preparado porque ahora sé exactamente cómo funciona y cuál es la filosofía del equipo, así que eso marcará la diferencia”, declaró el mexicano.

Comienza el sueño en Sauber

Tras su debut con Sauber en 2011, año en que consiguió solo 14 puntos, el mexicano tuvo un avance importante para 2012, cuando al final sumó 66 unidades para finalizar en el décimo puesto del campeonato. Además, en ese año ‘Checo’ subió dos veces al podio en segundo lugar (Malasia e Italia) y uno como como tercer sitio en Canadá.

Ese desempeñó lo llevo a firmar con McLaren donde no tuvo los resultados esperados y solo estuvo un año.

La experiencia con Force India

‘Checo’ aterrizó en 2014 con otro equipo modesto, Force India, y en su primera campaña sumó 59 puntos, para terminar décimo en el campeonato. Sin embargo, al año siguiente fueron 78 unidades, lo que significó el afianzamiento del mexicano como el piloto estelar de la escudería, con la que conseguiría dos temporadas muy competitivas, al haber alcanzado los 101 y 100 puntos en 2016 y 2017, respectivamente.

En 2018, Force India sufre problemas económicos y es vendido al empresario canadiense Lawrence Stroll, quien le cambia el nombre a Racing Point, en un año de transición que fue complicado para Pérez.

El afianzamiento en Racing Point

La temporada 2020 sería la mejor para Sergio Pérez hasta antes de llegar a Red Bull. Pese a enfrentarse a que su coequiero en Racing Point era Lance Stroll, hijo del dueño, ‘Checo’ destacó al alcanzar 125 puntos y quedar en el cuarto lugar del campeonato, sin ser parte de un equipo elite.

Además, en una temporada marcada por la pandemia de COVID-19, el mexicano celebró su primera victoria en el Gran Premio de Sakhir, en la pista de Bahréin. Sus actuaciones ese año le permitieron ser el fichaje de último momento de Red Bull, al que llegó con la difícil misión de acoplarse con Max Verstappen, especialista en ‘tronar’ coequiperos.

Los retos de ‘Checo’ en 2022

Tras fungir como el escudero de Verstappen en 2021, ‘Checo’ tendrá varios objetivos de equipo y personales. Uno de ellos es rebasar los 190 puntos y el cuarto puesto del campeonato, y aunque la misión contra Max y Hamilton será complicada, su mira deberá estar sobre George Russell, quien llega a Mercedes para suplir a Valtteri Bottas.

Pérez batalló bastante a su llegada a Red Bull, pues tardó cinco carreras en subir al podio, con su triunfo en Azerbaiján, además de quedar fuera de los puntos en seis ocasiones, pero este año ya tuvo tiempo de trabajar a tiempo completo desde la pretemporada.

La temporada 2022 comienza este viernes con las prácticas libres del Gran Premio de Bahréin, con la expectativa de ver por primera vez en una competencia ‘real’ los carros de las escuderías con la nueva reglamentación y la continuación de la rivalidad entre Verstappen y Hamilton.

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