Fox Sports México

Ferrari, el rival a vencer: ‘Checo’ Pérez explica su 4to lugar en la qualy de Bahréin

El mexicano tuvo problemas con sus neumáticos, por lo que fue rebasado en la clasificación y quedó en cuarto puesto de arranque.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez considera que su clasificación al inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1 fue un buen resultado, aunque nada está dicho y espera que la escudería Red Bull tenga una buena carrera el día de mañana en el Circuito Internacional de Sakhir, en donde quedó en cuarto lugar mientras que su compañero Max Verstappen en segundo para iniciar el GP de Bahréin.

Yo creo que en la carrera cualquier cosa puede pasar”, aseguró el piloto ante medios de comunicación al término de la etapa que posiciona su lugar de salida. Asimismo, aseguró que Ferrari trae un gran equipo, lo que se ha demostrado desde las primeras prácticas.

Desde la Q1 estuvieron poniendo tiempos muy competitivos, sabíamos que eran el rival a vencer. Creo que tenemos una buena posición de arranque para mañana y será interesante ver qué podemos hacer durante toda la carrera”.

¿Por qué ‘Checo’ no pudo quedar en tercer lugar?

De acuerdo con el tapatío, en la última esquina tuvo un problema tras el cual intentó acortar la curva, lo que resultó en que tocara el lavadero interno. Es por ello que confía en que pueda mejorar su participación y tener una buena carrera que los seguidores del automovilismo puedan disfrutar.

“Yo espero que mañana podamos hacer una buena diferencia. Seremos capaces de pelear a Ferrari. Ser tercero fue posible. Tuvimos problemas con el sobrecalentamiento de los neumáticos y llegando a la última curva perdí un par de décimas que probablemente me hubieran puesto en tercero, hubiera sido lo ideal para poder estar en la parte limpia de la salida”, agregó.

‘Checo’ aseguró que finalmente es irrelevante la posición de arranque, aunque será Charles Leclerc quien tenga el primer lugar y Carlos Sainz el tercero. “No estoy completamente satisfecho. Lo más importante será mañana”.

También lee: