Fox Sports México

GP de Bahréin: Verstappen reafirma liderazgo; el neerlandés encabeza práctica 2

El campeón de Red Bull se llevó el mejor de los tiempos seguido por los pilotos de Ferrari; ‘Checo’ Pérez terminó en el lugar número 7.

Este viernes se desarrollaron las primeras prácticas libres en el Circuito Internacional de Sakhir previo a la carrera de clasificación en la búsqueda de un mejor lugar de salida para el GP de Bahréin del próximo domingo 20 de marzo. La mejor posición
en la segunda prueba la obtuvo el piloto de la escudería Red Bull Max Verstappen con un tiempo de 1:31:936, seguido por Charles Leclerc y Carlos Sainz, de Ferrari, con +0.087 y +0.584.

En las primeras vueltas Leclerc estuvo dominando como el más rápido con su Ferrari aunque, a mitad de la prueba, Verstappen apresuró su motor para superarlo. Mercedes no pudo estar entre los tres mejores, pero el trabajo de George Russell lo colocó en el sitio 4 con +0.593, Lewis Hamilton –quien celebra el aniversario 15 de su debut- finalizó como el noveno con +1.022. En algún momento, el español Fernando Alonso subió al podio, aunque finalmente quedó en el quinto lugar con +0.941.

El mexicano ‘Checo’ Pérez mejoró su participación con una vuelta en la que obtuvo 1:34:300 luego de complicaciones con sus frenos delanteros. En un nuevo intento se apuntó un 1:32:958, lo cual en ese momento lo ubicó en el lugar 4, aunque terminó en el puesto siete con +1.022.

Los resultados de la primera práctica

Durante la primera jornada de las prácticas libres la ventaja se la llevó Alpha Tauri gracias a Pierre Gasly, quien se apuntó un tiempo de 1:34:193, lo cual lo llevó al primer lugar. Después de él se ubicaron los pilotos de la escudería Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, con marcas de 1:34:557 y 1:34:611, respectivamente.

Una bandera roja salió por parte del monoplaza de Alpine, de Esteban Ocon. En tanto, Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en el décimo sitio con su Red Bull al registrar 1:35:050 gracias a sus 22 vueltas. Su compañero Max Verstappen quedó en el quinto puesto debajo de George Russell, de Mercedes. Lewis Hamilton se posicionó hasta el lugar número siete con 1:34:943.

También lee: