Fox Sports México

Gallos Blancos ya tiene posibles compradores; Kuri busca que se queden en Querétaro

Mauricio Kuri González anunció que las negociaciones con los posibles candidatos ya están en marcha para

El gobernador Mauricio Kuri González informó que ya hay dos personas interesadas en comprar el equipo de Gallos Blancos para que el equipo se pueda quedar en Querétaro.

Esto luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó que el actual dueño del equipo tiene un año para vender la franquicia, como parte de las sanciones por los hechos de violencia registrados en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.

Este martes, el gobernador Mauricio Kuri confirmó que ha tenido contacto con dos personas que están interesadas en negociar la compra de los Gallos Blancos para que permanezcan en Querétaro.

Aunado a ello, señaló que este miércoles mantendrá una reunión con el actual dueño de los Gallos Blancos, para tratar este tema y hacer todo lo posible para que el equipo se quede en esta entidad.

Kuri González indicó que algunos compradores de otros estados ya se encuentran ‘zopiloteando’ al equipo, pero pidió paciencia a la afición queretana.

El mandatario dijo que al empresario que se quede con los Gallos Blanco le conviene dejarlos en Querétaro, ya que se tiene una amplia cobertura para trasladarse a jugar con otros equipos y una afición de primera.

En cuanto a la barra o porra del equipo albiazul recordó que tras los actos de violencia del pasado 5 de marzo se encuentra suspendida por 5 años y que durante ese tiempo se tendrán que hacer implementaciones jurídicas para que estos hechos no vuelvan a ocurrir en el Estadio Corregidora.

Asimismo, entre las medidas de seguridad que se aplicarán a partir de la siguiente temporada de la Liga MX se encuentran el registro de miembros de las aficiones (Fan ID) y el reconocimiento facial para el ingreso a los partidos.

Cabe destacar que, hasta nuevo aviso, todas las barras tienen prohibido el acceso a los juegos, no obstante sí podrán asistir como público general.

Con información de Luciano Vázquez

También lee: