Fox Sports México

Chivas vs. América: ¿Dónde y cuándo ver el Clásico Nacional?

Por medio de la iniciativa Clásico sin colores, con la cual se busca erradicar la violencia en las gradas, ambas escuadras disputarán la jornada 10.

El clásico nacional llegará en esta jornada 10 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX cuando las Chivas del Guadalajara reciban en el Estadio Akron a las Águilas del América, por lo que antes del encuentro ambos equipos acordaron una iniciativa para erradicar la violencia a la cual denominaron ‘clásico sin colores’ tras los acontecimientos en Querétaro que dejaron distintos tipos de sanciones, como la prohibición de las barras bravas.

Las escuadras, que han utilizado imágenes en blanco y negro en sus redes sociales, se verán las caras en un juego a desarrollarse el sábado 12 de marzo. Mientras que Chivas busca seguir su paso para darle una alegría a sus aficionados en casa, luego de vencer por la mínima diferencia a Santos en el partido pasado, América quiere salir de su mala racha después de cinco partidos sin ganar, la destitución del técnico argentino Santiago Solari y su posición como el último lugar de la tabla general con seis unidades.

¿A qué hora y en dónde ver el clásico nacional?

Los clubes de futbol mexicano saltarán a la cancha en punto de las 21 horas, tiempo del centro de México. El director técnico de las Chivas, Marcelo Michel Leaño, ha comenzado a pensar en la alineación que mandará mientras que Fernando Ortiz, el técnico interino del América se encontrará con un reto para levantar el nivel del grupo de jugadores a su cargo, por lo que se espera que haga algunas modificaciones.

Una de las posibles bajas para el conjunto azulcrema sería Pedro Aquino, quien se recupera favorablemente luego de sufrir una lesión en el pie derecho, razón por la que fue operado a finales de enero. La transmisión podrá verse en vivo por televisión abierta con una señal en los canales 5, de Televisa, TUDN y TV Azteca.

También lee: