Fox Sports México

Magnussen regresa a Haas; será sustituto de Mazepin en F1 para 2022

El piloto danés hará su regreso a la Fórmula 1, luego de la decisión de la escudería de separarse de Nikita Mazepin antes del comienzo de la temporada 2022.

Kevin Magnussen firmó un contrato de varios años para hacer un regreso espectacular a la Fórmula 1 con el equipo Haas, luego de la decisión de la escudería de separarse de Nikita Mazepin antes del comienzo de la temporada 2022.

Magnussen tiene 119 participaciones en F1, incluido un segundo puesto con McLaren en el Gran Premio de Australia de 2014. Comenzó su carrera en la F1 en 2014 con McLaren, pero fue relegado a piloto de reserva en 2015. Luego se mudó a Renault en 2016 antes de firmar un contrato con Haas.

Magnussen luego se mudó a Estados Unidos, participó notablemente en IndyCar y compitió en las 24 Horas de Le Mans junto a su padre, Jan. Ya estaba listo para unirse al equipo del Campeonato Mundial de Resistencia de Peugeot en 2022.

Magnussen hará un regreso inesperado a la Fórmula 1 en unión con el piloto de segundo año Mick Schumacher para la próxima temporada, luego de la decisión de Haas, anunciada el sábado pasado, de rescindir el contrato del ruso Mazepin.

Nikita Mazepin fue despedido el sábado pasado tras la decisión de la F1 de rescindir el contrato con el Gran Premio de Rusia. Afirmó que sigue sorprendido por haber sido despedido de la escudería tras la invasión de Rusia a Ucrania y anunció que creará una fundación para ayudar a deportistas excluidos.

“No me esperaba que Haas iba a romper el contrato. No lo veía venir”, dijo Mazepin en una rueda de prensa este miércoles. “Fue muy doloroso y una situación inesperada para mí”.


También lee: