Fox Sports México

La verdadera historia sobre la foto del hombre ‘ciego’ en la riña del Estadio Corregidora

Ricardo y su abuelo decidieron ir al estadio del Querétaro sin saber que quedarían en medio de una pelea que pondría en riesgo sus vidas.

alt default
Los aficionados tuvieron que salir por los túneles del estadio del Querétaro (Foto: AP)

La violencia generada en el partido del sábado pasado entre el Querétaro y el Atlas por la jornada 9 del Clausura 2022, que terminó con decenas de heridos, arrojó entre sus primeras imágenes a un joven con lentes oscuros abrazando a un adulto mayor en medio del Estadio Corregidora.

De inmediato, usuarios en redes sociales y medios de comunicación apuntaron a la historia detrás de la conmovedora situación. Una de las versiones es que se trataba de un padre protegiendo a su hijo ‘ciego’; la otra, que era él quien consolaba a su padre. Pronto su fotografía se hizo viral, por lo que el joven recurrió a sus redes sociales para contar lo sucedido al comienzo de la riña en las gradas que hizo que los asistentes invadieran la cancha.

¿Qué fue lo que en verdad ocurrió?

Ricardo Rawers, el nombre de usuario en Facebook del seguidor de las Atlas, negó que su situación fuera la de una persona ciega ya que solamente utilizaba lentes de sol al momento de ser captado por las cámaras. También reveló la verdadera identidad de su acompañante: su abuelo, a quien cuidó en medio de la tragedia.

Ya uno no puede ponerse sus lentes placosos porque te hacen pasar por ciego y te inventan mil historias. Si estaba así era porque estaba cuidando y calmando a mi abuelito porque él estaba asustado y no había a dónde correr, todos eran contras, pero gracias a Dios no nos pasó nada”, contó al darse cuenta que se había convertido en tendencia. “Ya lo último que falta es que pongan que ya fallecí”, agregó.

Asimismo, relató que tanto él como su abuelo se encuentran bien de salud en una situación que para ellos no pasó a mayores y la cual aseguró que inició de una forma inesperada. “Es sorprendente ver a muchas personas en el suelo agonizando, llenas de sangre y con extremas marcas de golpes en todo el cuerpo. Yo corrí con la suerte de quitarme a tiempo mi playera del Atlas ya que si no también no la hubiera contado ya que muchos aficionados del Querétaro solo buscaban a personas que traían algo del Atlas para poder golpearlos sin ningún motivo”.

También lee:

whastapp