Fox Sports México

Riña en la Corregidora: 3 heridos se encuentran graves, señala Mauricio Kuri

‘Lo que pasó ayer en la Corregidora nos llena de vergüenza’, aseguró el mandatario estatal.

3 de los heridos el sábado en la riña en el Estadio de la Corregidora se encuentran graves, informó el gobernador Mauricio Kuri.

El funcionario añadió que la violencia desatada ayer en el estadio provocó lesiones a 26 personas, de las cuales 3 ya fueron dadas de alta. De las personas restantes, 10 se encuentran delicadas y 10 fuera de peligro.

“Lo que pasó ayer en la Corregidora me llena de mucho dolor, nos llena de vergüenza y mucha rabia”, declaró.

Por otra parte, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó más temprano que todos los camiones con los aficionados del Atlas llegaron en la madrugada de este domingo a Guadalajara.

Añadió que los familiares de los heridos ya recibieron autorización para ingresar a los hospitales y verlos.

El sábado, el partido entre Querétaro y el Atlas estaba 1 a 0 a favor del actual campeón del futbol mexicano cuando al minuto 62 se registraron al menos dos riñas en diferentes zonas de la Corregidora.

Personal de seguridad del inmueble abrió las  rampas de acceso de la tribuna hacia la cancha, para permitir que los aficionados descendieran y se alejaran de la violencia. Las imágenes de televisión mostraron a menores que buscaban refugiarse.

Los jugadores del Atlas abandonaron la cancha y se refugiaron en los vestuarios junto con algunos del Querétaro. Sin embargo, integrantes de los Gallos, como el portero uruguayo Washington Aguerre, permanecieron en la cancha y trataron de apaciguar a los rijosos.

También lee: