Fox Sports México

Gilberto Adame renuncia al América después de cinco años como auxiliar técnico

Adame apuntó que siembre hubo una buena relación con el equipo, y trataba de mantenerse cercano a los jugadores.

En los últimos días, el cuerpo técnico del América ha sufrido diversos cambios: desde la salida de Santiago Solari, la integración de Fernando Ortiz como entrenador interino del club, y ahora la repentina renuncia de Gilberto Adame, quien fungió como auxiliar técnico de Miguel Herrera y Santiago Solari durante los últimos cinco años.

La designación de Fernando Ortiz (quien fungía como estratega de la Sub-20) como interino mientras la directiva del equipo encuentra al candidato ideal para tomar las riendas del América sorprendió a muchas personas alrededor del equipo, incluido Adame.

En una entrevista exclusiva para FOX Sports, Gilberto habló sobre el tema. “Nos salta a todos (que Fernando Ortiz haya sido elegido interino). Así como me salta a mí nos salta a todos porque mi teléfono no sabes lo que ha sido todo este tiempo; pero es una situación que no controlo yo, no me corresponde ni juzgarla porque no sé qué argumentos tuvieron para tomar esa decisión”, comentó Adame.

¿Por qué renunció Gilberto Adame al América?

Durante la misma charla en el programa La Última Palabra, Adamé confesó que la decisión de renunciar al equipo no fue arbitrario; mas bien fue algo premeditado y nada tuvo que ver el que no fuera elegido para ser el entrenador interino del club.

Yo renuncié, era el momento que refrescaran los rostros del vestidor, creo que era lo más sano. Yo sabía que era el momento de dar un paso al costado. Si había un interinato me haría a un lado acabando, mi mensaje era dirigir”, explicó.

¿Roces en el equipo?

El exauxiliar técnico del América comentó que, durante la ‘era Solari’, el equipo siempre se mantuvo unido; sin embargo, también reconoció que el ‘estilo europeo’ (no tan caluroso y efusivo como la personalidad latina) del argentino impidió una trato más cercano con los jugadores.


El vestidor nunca estuvo roto, eso se los digo de una manera muy sincera. Yo estaba en el día a día, yo estaba muy pegado a los jugadores, yo era el que tenía mucho más contacto con ellos, en la parte personal y en la parte cancha trataba de siempre de estar muy cerca de ellos y nunca se suscitó algo raro en el vestidor”, apuntó.

Buena relación siempre hubo, de inicio el contacto no era tan cercano con el jugador, era más su cuerpo técnico y yo quienes estábamos más cerca de los muchachos, pero él tiene esa cultura deportiva que en Europa es así. En esa parte también estuvimos trabajando mucho, tratamos de mejorarla para generar ese tipo de vínculos más afectivos”, añadió Adame.


Si quieres consultar más información deportiva, te invitamos a visitar FOX Sports

También lee: