Fox Sports México

Polonia buscará no jugar repechaje a Qatar 2022 contra Rusia

Futbolistas como Robert Lewandowski y Mateusz Klich apoyan al presidente de la Asociación Polaca de Fútbol.

Desde que el mandatario ruso Vladimir Putin ordenó una operación militar para invadir Ucrania, el mundo del deporte ha visto afectados algunos de sus encuentros en una lista a la que podrían incluirse partidos por el repechaje de la UEFA para la clasificación al Mundial de Qatar, que se jugará en marzo próximo.

Con fecha del 24 de febrero, las federaciones de fútbol de Polonia, Suecia y la República Checa se expresaron conjuntamente por medio de un comunicado en donde piden no viajar a territorio ruso. Este sábado, el presidente de la Asociación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza, dijo a través de sus redes sociales que el país que dirige buscará directamente no jugar el 24 de marzo.

“Basta de hablar, es hora de actuar. Debido a la escalada de agresión de Rusia en Ucrania, el equipo de Polonia no tiene previsto jugar el partido de calificación contra el equipo de Rusia. Estamos en comunicación con las federaciones de fútbol de Suecia y de República Checa para presentar un comunicado en común a la FIFA”, escribió.

El capitán de la selección y delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, apoyó la decisión al retuitear a Kulesza. “¡Es la decisión correcta! No me puedo imaginar jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos pretender que no pasa nada”, indicó.

El futbolista Mateusz Klich también se unió a la causa. “No es una decisión fácil, pero hay cosas más importantes en la vida que el futbol. Nuestros pensamientos están con la nación ucraniana y con nuestro amigo de la selección nacional Tomasz Kedziora, que todavía está en Kiev con su familia”, manifestó.

La fecha programada es por las semifinales de la repesca de clasificación al Mundial, en donde deberán medirse a la selección de Rusia en Moscú. En el caso de que los rusos ganen la ronda, deberán recibir al ganador de la otra semifinal que se medirá entre Suecia y República Checa, el 29 de marzo.