Fox Sports México

La Fórmula 1 cancela GP de Rusia tras invasión a Ucrania

Los organizadores explicaron su decisión de no correr el próximo 25 de septiembre en el circuito de Sochi.

La reciente invasión de Rusia a Ucrania ha cancelado diversos eventos deportivos como la liga local e hizo pensar a la UEFA en mover de sede la final de la Liga de Campeones que se celebraría en San Petersburgo. Ahora toca el turno del Gran Premio de la Fórmula 1, ya que tras una reunión el jueves se anunció que la fecha programada en la ciudad rusa de Sochi el próximo 25 de septiembre fue cancelada.

“El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas, acercando a las naciones. Estamos observando los desarrollos en Ucrania con tristeza, conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual”, dijo la F1 por medio de un comunicado en redes sociales.

La decisión se da luego de que algunos pilotos participantes, como el caso del alemán Sebastian Vettel y el neerlandés Max Verstappen, actual campeón de la competencia, se negaran a rodar en dicho territorio. “El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluida la opinión de todas las partes interesadas relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, agrega el escrito.

Las palabras de Nikita Mazepin

El piloto de automovilismo ruso Nikita Mazepin, quien compite con Haas desde 2021, también expresó su sentir ante la problemática que encabeza su país bajo el mando de Vladímir Putin. “Para mis fanáticos y seguidores: es un momento difícil y no tengo control sobre mucho de lo que se dice y se hace. Elijo concentrarme en lo que puedo controlar trabajando duro y dando lo mejor de mí para mi @HaasF1Team. Mi más profundo agradecimiento por su comprensión y apoyo”, escribió en Twitter.

El programa de este año en la Fórmula 1 dará inicio en el circuito de Bahrain entre el 18 y el 20 de marzo, para seguir por Arabia Saudita, Australia, Emilia-Romaña, Miami, España y Mónaco como sus primeras sedes.

También lee: