La Fórmula 1 ha obtenido, con el paso de los años, una popularidad bastante amplia que ha hecho que millones de amantes al deporte motor en el mundo busquen ser parte de las experiencias del Gran Premio, ya que los trazados se volvieron parte de la vida de muchas personas.
Es por ello que Adam Breeden, quien elaboró un plan para que existan centros donde alberguen simuladores del Gran Circo, busca que la gente comience a vivir la experiencia de poder manejar un monoplaza de manera virtual.
La idea surgió luego del gran éxito que han tenido algunos de sus inventos de ocio con temas relacionados al deporte, como Puttshack, Flight Club, Bounce, All Star Lanes e Hijingo. Se espera que con el paso del tiempo existan centros especiales que cuenten con hasta 60 simuladores del automovilísmo.
De acuerdo con la información de motorsports.com, el desarrollo del software ya está en marcha, gracias al apoyo de Studio 397 y Motorsport Games, donde la actualización será basada en rFactor2 que tendrá la licencia oficial de la Fórmula 1, es decir, el programa tendrá los circuitos y los monoplaza originales, gracias a un láser que escaneará los modelos físicos.
Ben Pincus, director de asociaciones comerciales de la F1, aseguró que “los simuladores de carreras darán vida a la experiencia de conducir un coche de Fórmula 1 en un ambiente elegante, divertido y de alto octanaje, brindando a más personas la oportunidad de disfrutar y acercarse al mundo de la F1″.
En tanto, Adam Breeden, reveló que las intenciones de crear este espacio es con el objetivo de crear “los mejores conceptos y operaciones, y la fortaleza de la marca F1, para así romper barreras en la socialización competitiva, combinando tecnología puntera, una oferta premium de F&B y un entorno visualmente estimulante”.
Se espera que el primer centro de operación tenga apertura en el recinto One New Change de Londres a finales de este año. Además buscan que exista este tipo de simuladores en varias partes del planeta como Reino Unido, Estados Unidos, Europa occidental, Oriente Medio y Asia.




