Deportes

Super Bowl 2022: Estas son las medidas sanitarias que deben cumplir los asistentes

Las autoridades pidieron a los aficionados que acudan al estadio a ver el partido entre los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams cumplir al pie de la letra con los protocolos de sanidad.

Los organizadores del LVI Super Bowl a desarrollarse el próximo 13 de febrero en un encuentro entre los Cincinnati Bengals contra Los Angeles Rams en el SoFi Stadium, en Inglewood, California, pidieron a los aficionados que asistan al estadio a cumplir al pie de la letra las medidas sanitarias para prevenir una infección por COVID-19.

Uno de los principales protocolos de seguridad será el uso en todo momento de las mascarillas, excepto cuando el público se disponga a beber y comer. El evento deportivo contará para su show de medio tiempo las actuaciones de los músicos de hip hop Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar y Mary J. Blige.

¿Cuáles son los protocolos de seguridad?

Además del uso del cubrebocas, salvo algunas excepciones, las autoridades sanitarias han implementado algunas medidas para que los cerca de 70 mil asistentes puedan disfrutar del evento sin arriesgar su salud. A continuación te contamos sobre ellas.

  • Uso de mascarillas en todo momento (excepto para comer y beber).
  • El público mayor a los 5 años debe mostrar un certificado de vacunación o, en su caso, una prueba negativa a COVID-19 para ingresar al estadio.

“No puedes obligar a todo el mundo a portar mascarilla en todo momento. Al final, es responsabilidad de la gente cuidarse a sí misma, a sus familias y a sus amigos. Y no hay manera más sencilla de decirlo”, expresó James Butts, alcalde de Inglewood.


Por su parte, Russ Simons, el asesor principal del estadio, aseguró que el retirarse brevemente la mascarilla para comer “no significa comprar un balde de palomitas y tardarte dos horas en comértelo”. Es por ello que el personal autorizado estará recordando a los asistentes sobre la importancia de mantenerlo puesto las horas necesarias. Recientemente, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el gobernador de California, Gavin Newsom, fueron captados sin mascarillas, por lo que se afrontaron a diversas críticas.

Con información de AP

Advertising
Advertising