Deportes

¡Uh lalá! Donovan Carrillo lucirá traje con 18 mil cristales en su debut en Beijing 2022

La creación del traje estuvo a cargo de Edgar Lozano, diseñador tapatío.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing están a punto de realizarse, y el comité que representará a nuestro país ya está en camino para poner en alto a México. Entre ellos el patinador Donovan Carrillo, quien debutará con un traje de gala muy especial creado por un diseñador mexicano.

En abril de 2021, la Unión Internacional de Patinaje Artístico (ISU) informó que el patinador Donovan Carrillo clasificó para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, próximos a realizarse. De esta forma, el patinaje artístico varonil mexicano tendrá presencia en una justa invernal después de 30 años, ¡y de qué forma lo hará!

¿Cómo es el traje de Donovan Carrillo para Beijing 2022?

En el traje de Donovan predomina el elegante negro con aplicaciones en color dorado, sobre todo en la pierna lateral (una línea), el pecho y los antebrazos (líneas intercaladas con el negro que forman una ‘V’).

Una de las cosas más llamativas de su traje es que está compuesto de aproximadamente 18 mil cristales distribuidos entre el pecho, los laterales de las piernas, espalda alta y antebrazos. De igual forma, se le ven algunos estoperoles en los mismos antebrazos y los hombros., con lo que buscaban algo que se viera glam rock.

La creación de esta pieza (que ha recibido elogios a nivel nacional e internacional, según su creador) estuvo a cargo de Edgar Lozano, diseñador tapatío que ganó el concurso México Diseña en 2012, organizado por la revista Elle.

En entrevista con CNN, Lozano (que también es originario de Guadalajara, Jalisco) mencionó que buscaba diseñar una pieza elegante, pero que a la vez fuera cómoda para que el atleta pudiera desenvolverse en la pista de patinaje.


“Realmente fue inspirada en la esencia de él, o sea no fue algo como que yo quisiera imponer, creyeron en mi inspiración: un chico actual; no que se viera antiguo, ni setentas, ni revolucionario, nada. Que fuera algo completamente elegante y digerible hacia las personas que van a estar viéndolo en este concurso”, mencionó el diseñador.

Donovan representará a México en Beijing 2022, junto a Jonathan Soto, Sarah Schleper y Rodolfo Dickson.

También lee: