Deportes

Rams derrota a 49ers y jugará contra Bengals en el Super Bowl LVI

El Super Domingo se llevará a cabo el próximo 13 de febrero en el SoFi Stadium, casa de los Rams y Chargers.

El último boleto para ser protagonista del Super Bowl LVI se lo quedó el conjunto de Los Angeles Rams, luego de derrotar a San Francisco 49ers en el SoFi Stadium por marcador de 17-20, inmueble que tendrá como visita a las dos mejores franquicias de la NFL de esta temporada.

Una vez más el emparrillado dejó ver uno de los mejores deportes que existen en el mundo, ya que la pasión fue protagonista, tanto dento como fuera del terreno de juego, pues la afición jugó su respectivo papel.

El primer cuarto fue muy parejo, tanto, que la pizarra quedó igual que como inició, luego de las pocas oportunidades que ambos equipos crearon para romper la defensiva opuesta, ya que la labor fue quirúrgica.

Para los segundos 15 minutos, el receptor abierto del conjunto local le dio la primera anotación al encuentro, gracias a un pase fuera de serie del quarterback Matthew Stafford, quien lanzó una ‘bala’ para que Cooper Kupp obtuviera la recepción (0-7).

Instantes más tarde, una extraordinaria jugada hecha por Samuel Deebo tras un pase corto por parte de su mariscal de campo Jimmy Garoppolo, quien le dio la confianza a su receptor abierto para correr hasta zona de anotación, rompió la barrera de Rams y afianzó la anotación.

San Francisco se fue adelante en el marcador por dos posesiones en la tercera parte, luego de un pase hecho Garoppolo para su compañero George Kittle, quien estaba completamente libre en zona de anotación para atrapar el pase desde la yarda 25 y colocar la brillosa 17-7.

Para el último cuarto, los Carneros se acercaron a la pizarra después de un touchdown del Cooper Kupp, quien dejó atrás a la defensiva, ya que entró prácticamente sólo al terreno de anotación y así, sumar valiosas unidades para un 17-14.

Los minutos y segundos comenzaron a rondar por el tapete verde, pues las jugadas por ambos equipos hizo que frenaran todo tipo de ataque, hasta que Rams se animó a hacer una patada de 40 yardas que fue acertada por Gould a siete minutos de culminar el encuentro e igualar las brillosa a 17 tantos.

El resto del encuentro comenzó a poner nervioso a la ofensiva de San Francisco, pues cuando tuvieron la oportunidad de ir al ataque la presión comenzó a perjudicar su concentración, tanto que tuvieron que devolver el ovoide.

El SoFi hizo lo propio al alentar a su equipo que estaba obteniendo la hazaña de buscar darle la vuelta al encuentro, que durante gran parte estuvo en su contra.

Con un minuto y medio en el reloj, una patada de 30 yardas fue acertada por el equipo de Rams, que significó la vuelta a la pizarra a 17-20, por lo que San Francisco aun tenía oportunidad de hacer algo para igualar o culminar la contienda.

Cuando parecía que todo estaba a favor del equipo visitante, Jimmy Garoppolo se desesperó y fue capturado por Donald, quien provocó una intercepción por parte de Rams y así obtener el boleto para el Super Domingo.

Dato: Con este resultado en conjunto de Los Angeles se medirá a los Cincinnati Bengals el próximo domingo 13 de febrero.



También lee: