Deportes

¿Nuevas ‘novias’ en Brasil? Carlos Salcedo está en la mira de dos clubes brasileños

El defensa de Tigres tiene la posibilidad de viajar a tierras cariocas en los próximos días.

Carlos Salcedo, actual elemento del Tigres, tiene posibilidades claras de salir del balompié azteca en los próximos días, luego de que se diera a conocer que un par de equipos de la Primera División de Brasil tienen interés por obtener sus servicios.

Según TUDN, el defensa se ha cotizado muy bien en los últimos años desde su regreso de Europa, donde se acopló al estilo y ritmo de juego del conjunto del norte, pues ahora de la mano de Miguel Herrera su capacidad dentro del tapete verde ha mejorado bastante.

El futbolista de 28 años cuenta ahora una nueva oportunidad de dejar la redonda azteca, pues Palmeiras y Flamengo se pusieron en contacto con el representante del mexicano para que, en caso de gustarle el proyecto, sea tomado en cuenta e inicien las negociaciones.

El mismo medio asegura que tanto la directiva de Tigres como Salcedo no descartan la opción que ilusiona al seleccionado nacional de obtener un nuevo reto profesional por lo que, en caso de que le de el sí a la propuesta, el ingreso a su nueva plantilla sería cuestión de unificar tiempos, hacer exámenes médicos y colocar la firma en el contrato.

¿Otras opciones para Salcedo?

Al parecer el trabajo que el profesional hace cada partido ha sido del agrado de otras instituciones, pero esta vez del viejo continente, pues los rumores acercan a un club que tiene en la mira al futbolista mexicano y a su propio organismo.

Se trata del Porto de Portugal, club que en los últimos años se ha convertido en un fiel aliado del balón tricolor, ya que en cada oportunidad que tienen para analizar un posible refuerzo, México se encuentra en la lista principal de futuros scoutings para encontrar jugadores.

En estos momentos Carlos Salcedo se encuentra aislado del plantel, luego de sar positivo a la prueba PCR que la Liga MX pidió se hiciera cada 48 horas previo a un encuentro.

En caso de que Salcedo tome la decisión de irse, el cuerpo técnico de Miguel Herrera ya tiene algunas opciones para sustituir al mexicano: Nino Mota del conjunto de Fluminense y el ecuatoriano Jackson Porozo, quien actualmente milita en el Boavista de Portugal.