Deportes

El legado de Kun Agüero en Europa: Así fue su paso por el Atleti, Manchester City y Barça

El futbolista argentino se consagró en la máxima categoría del balompié internacional.

Una triste noticia quedó marcada este día para el futbol mundial: Sergio Kun Agüero tuvo que poner fin a su carrera profesional después de detectarle una arritmia cardiaca que puso en juego su vida, por lo que la decisión de dejar los campos fue difícil, mas fue lo mejor para él y su familia.

A lo largo de su vida profesional tuvo la oportunidad de militar en clubes importantes dentro del viejo continente, mismos que vieron y disfrutaron del talento del argentino, por lo que su historia paró este 15 de diciembre, pero su leyenda continúa.

La última chance del campeón de América con la Selección de Argentina fue con el Club Barcelona, equipo que le brindó la oportunidad de defender sus colores y, también, comenzar una linda historia de nuevo en el balompié español, pero el pasado mes de octubre tras el encuentro ante el Alavés en La Liga su vida decidió dejar de apoyarlo en lo que más amaba.

Atlético de Madrid

Corría el año 2006 cuando el joven del entonces equipo de Independiente llamó la atención de los directivos del Atlético de Madrid en España. El conjunto colchonero, por cierto dirigido por el estratega Javier Aguirre, le abrió las puestas para luchar por un puesto titular.

En ese entonces, la transferencia fue la más cara del club español, pues la suma que se pagó por él fue de 20 millones de euros, misma que rompió el récord de la institución.

Tras la salida de su entonces compañero Fernando Torres al Liverpool, el sudamericano se quedó con la titularidad y comenzó a dar resultados para obtener puntos y goles con la playera rojiblanca.

Para la temporada 2009-2010, un aclamado Kun comenzó a realizar actuaciones claves en la temporada, tanto así que a pesar de haber sido eliminados en Champions League, le Europa League se pintaría de rojo y blanco, gracias al trabajo en equipo del cuadro español y por la labor del argentino.

El 27 de agosto del 2010, el Atlético ganó la Super Copa de Europa luego de opacar al Inter de Milán, equipo que tenía la etiqueta de favorito. Tras dicho suceso, la renovación llegó, pero también, después de una temporada de lujo, en la Premier League ya le habían ‘echado el ojo’.

Manchester City

Sin lugar a dudas, la mejor versión del argentino se dio en Inglaterra, cuando el conjunto del Manchester City apostó por él y con ello las actuaciones, glorias y triunfos llegaron de la mano.

Un joven Kun llegaba al balompié más competitivo del mundo con claras aspiraciones de crear un reinado con el City, pues por un precio de 35 millones de euros, los directivos no quitaron el dedo del renglón y decidieron ir por él.

Con el cuadro citizen Agüero se convirtió en un ídolo, símbolo y emblema del club, pues tantos años defendiendo la camiseta los hinchas dejó marca de de 390 partidos disputados y 260 goles.

El sudamericano obtuvo 15 trofeos con el Manchester City; récord de la Premier League de más hat tricks (12); marcó, por lo menos, 20 dianas en las diferentes etapas con el City y, a parte, es el máximo goleador extranjero en el campeonato inglés.

Barcelona

Su extraordinario paso por tierras británicas hicieron que su curriculum llamara la atención en el equipo culé y, como necesitaban ‘levantar el barco blaugrana’, parecía que la dupla Kun-Messi explotaría en España, mas no fue así.

Lionel Messi no renovó contrato y se fue al París Saint Germain (PSG), tema que no fue del agrado del Kun quien entonces había reclamado su salida, pero tras varias charlas se quedó y cumplió con su palabra.

El resto, el resto es historia: no pudo defender los colores blaugrana como él, la afición y los amantes del futbol hubieran querido, ya que ahora tiene un partido distinto por resolver.