Deportes

Hamilton ‘muestra el músculo’ en Arabia Saudita; se lleva práctica libre 2

El británico sigue ‘marcando’ el ritmo en el Gran Premio de Arabia Saudita.

En la segunda práctica libre del GP de Arabia Saudita, el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas; Gasly ‘voló' para colocarse en la tercera posición. Por su parte, ‘Checo’ Pérez terminó en la novena posición de la práctica.

El penúltimo GP del Campeonato, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, acabó unos minutos antes de lo previsto, con bandera roja, a causa del accidente -sin mayores consecuencias físicas- del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

En su mejor vuelta, Hamilton cubrió los 6,175 metros de la pista -con 27 curvas- en un minuto, 29 segundos y 18 milésimas, 61 menos que Bottas, asimismo con neumático medio, en una sesión nocturna, disputada con luz artificial, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del Mundial, con ocho puntos de ventaja (351.5 frente a 343.5) sobre el inglés- marcó el cuarto tiempo, con blandas, a 195 milésimas del heptacampeón británico.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación; que ordenará la parrilla de la carrera dominical, prevista a 50 vueltas, para completar un recorrido de 308.7 kilómetros.

La tercera práctica libre del GP de Arabia Saudita se llevará a cabo el sábado 4 de diciembre a las 8:00 (tiempo local de la Ciudad de México) y la clasificación se realizará a las 11:00 h.

Recuerda que la carrera del Gran Premio podrás seguirla el domingo 5 de diciembre a las 11:30 a través de Fox Sports y F1; sin dejar de lado el seguimiento en redes sociales de cada escudería.

Con información de EFE