Deportes

¡Adiós al gol de visitante! Conmebol lo eliminará en la Copa Libertadores

Buscan que cada anotación tenga el mismo valor en los torneos.

Como critero de desempate, la Conmebol anunció por medio de su cuenta oficial de Twitter que ya no habrá más la regla del gol de visitante, misma que le derá una nueva cara al futbol internacional a partir del siguiente año.

Antes, cada que un equipo marcaba de visita tenía una ventaja que los acercaba a tener más probabilidad de obtener el boleto a la siguiente fase, por lo que en su momento no fue del agrado para muchas personas, futbolistas y directivos.

Ahora y por medio de una charla interna entre los de pantaloncillo largo, ajustaron esta norma para que deje de existir la diana que valia cuando visitabas a tu rival y guardabas la pelota en su portería, pues, al parecer, su objetivo es hacer que todos los goles tengan la misma valía.

“La Conmebol elimina el gol de visitante. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, se lee en el comunicado de la institución.

Dentro de los torneos más importantes que rige este organismo que será impuesta esta nueva regla se encuentran las ligas sudamericanas, la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, entre otros.

Una nueva regla que parece ser interesante y que hará que los equipos tengan la misma oportunidad dentro del terreno de juego, hará que se se esfuercen más en hacer que las redes ‘bailen’ cada vez que un balón ingrese a su espacio.


COLUMNAS ANTERIORES

‘Checo’ Pérez habla de la nueva sprint que ‘está en chino’: ¿Cómo le ha ido en el GP de Shanghái?
Otro escándalo de apuestas: NBA suspende de por vida a Jontay Porter por tratos con apostadores

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.