Deportes

¿Es Giovani dos Santos un ícono del futbol mexicano?

FIFA ingresa al futbolista azteca entre los más destacados que han defendido al Tri en la historia del futbol.

Tal parece que la FIFA no se puso a hacer su tarea dentro de la historia de nuestra Selección Mexicana, ya que dentro de unas de las imágenes que publicó en sus redes sociales crearon un homenaje al Tri con sus íconos, donde agregaron a Giovani dos Santos.

¿Es realmente el mexicano un referente histórico con el combinado azteca? Aunque para el organismo más importante del futbol en el planeta el hecho de haber estado en Barcelona o Tottenham fue suficiente para colocarlo entre los elementos más destacados de México, al ex elemento del América le faltan muchas bases para poder obtener un plato sobre la mesa grande.

Y no es que no sea un buen jugador, porque a su temprana edad hizo cosas históricas dentro de las categorías inferiores. Hay que ser honestos en que le quedó muy grande el puesto y el dorsal número 10 en las Copas del Mundo en que se le dio oportunidad.

Es inolvidable su paso con la Selección Sub-17 donde se coronó campeón del mundo en el 2005 donde fue uno de los jóvenes más destacados de esa camada, donde también se forjaron elementos de la talla de Carlos Vela, César Villaluz, Héctor Moreno, Efraín Juárez, Patricio Araujo, entre otros.

Pero, con todo respeto, no se puede comparar con los que la FIFA colocó en su lista: Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Cluadio Suárez, Guillermo Ochoa, Cuauhtémoc Blanco, Jared Borgetti, Jorge Campos, Luis Hernández, Gerardo Torrado, García Aspe, Antonio Carbajal, Pavel Pardo, Javier Chicharito Hernández.

Es por ello que la gente no dejó de lado la publicación y comenzaron a ‘llover’ críticas sobre el por qué se encontraba Dos Santos en una publicación de los ‘Íconos del Tri”, como tiene titulado el mensaje.


También lee: