Deportes

Niegan amparo a Billy Álvarez; Fiscalía tiene luz verde para detenerlo

El expresidente del Cruz Azul también enfrenta una orden de aprehensión a nivel federal, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tiene luz verde para para detener al expresidente de la cooperativa de La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, y a su hijo Guillermo Robín Álvarez.

Un secretario en funciones de juez del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal les negó el amparo contra la orden de aprehensión que libró en su contra el 24 de agosto de 2020 Agustín Moreno Gaspar, juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Doce, por el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones de pesos.

Las órdenes de captura derivaron de una denuncia presentada el 2 de junio del 2020 por los integrantes del Consejo de Administración en funciones de la cooperativa, en la que acusaron a Billy Álvarez y a nueve personas más de crear un fideicomiso sin contar con las facultades legales ni con la autorización en asamblea de socios.

Guillermo Álvarez también enfrenta una orden de aprehensión a nivel federal, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la cual fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), y también existe una ficha roja emitida por Interpol para su localización y captura.

Las investigaciones realizadas por la fiscalía capitalina están relacionadas con el supuesto delito, cometido por ambos, así como otras personas, de administración fraudulenta por un monto de dos mil 257 millones 411 mil pesos.

También lee: