Deportes

¡Histórico! ‘Checo’ Pérez, el primer piloto mexicano en subir al podio del GP de México

El tapatío obtuvo su quinto triunfo del certamen de la Fórmula 1 y tercero de manera consecutiva.

En la historia de la Fórmula 1 en nuestro país ningún piloto mexicano, ni los hermanos Rodríguez, Pedro y Ricardo, habían subido al podio, hasta que llegó Sergio Checo Pérez, en su presentación con la escudería de Red Bull en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para colocar su nombre con letras de oro en el circuito azteca.

El nacido en Guadalajara consiguió su quinta victoria de este 2021: Azerbaiyán (1ero), Francia (3ro) Turquía (3ro), Estados Unidos (3ro) y México (3ero), y tercera de manera consecutiva, sumando importantes puntos de manera personal y también apoyando a su equipo.

Luego de la gran batalla que tuvo en el trazado de la Ciudad de México, Checo habló sobre la que significa conseguir este triunfo en casa frente a miles de aficionados mexicanos del deporte más importante de constructoras.

“Me hubiera gustado mucho, obviamente, ganar la carrera, pero no fue posible. Estoy muy contento por el resultado que obtuvimos esta tarde ante esta gran afición que, para mí, es muy importante”, siguió.”Este triunfo quiero dedicarlo especialmente a mi país que ha tenido momentos muy complicados en los últimos años”.

Por su parte, no dejó de lado esos momentos en que tuvo que poner presión a Lewis Hamilton de la escudería de Marcedes Benz, ya que estaba a segundos de poderle quitar la seguna plaza al británico, pero la estrategia del campeón del mundo fue suficiente para evitar caer hasta la tercer casilla.

“Tuvimos la oportunidad de ganarle (a Hamilton), pero no se logró. Nos fuimos muy largo con la estrategia y nos quedamos a nada. Afortundamente nos quedamos entre los primeros tres y ese era nuestro objetivo principal”, reconoció el tapatío.

Luego de correr en la pista número 18 de la competencia del 2021, Pérez Mendoza ya piensa en el futuro (GP de Brasil) y recalcó la importancia de haber obtenido unidades, no solo para él sino para su escudería”.

“Es un buen resultado y ahora debemos pensar en Brasil. Es un resultado en lo personal muy importante y debemos seguir trabajando para darle más puntos al equipo que hoy se debe sentir satisfecho por lo que se consigió en la pista”, finalizó Checo.

Con este resultado y luego de conseguir valiosos puntos, Red Bull llegó a 477.5 unidades en la clasificación del campeonato, solo por detrás de Mercedes (478.5), que se mantiene en el primer lugar.

En la tabla de pilotos, la victoria le valió a Verstappen para quedarse en la cima con 312.5 puntos; en tanto, Hamilton se queda con 293.5, en el segundo puesto, seguido de Valtteri Bottas (185) y Checo con 165 unidades en la cuarta posición.

También lee: