Deportes

‘Checo’ se sube al podio en el GP de EU

Max Verstappen se lleva la de cuadros en el circuito de las Las Américas.

Una extraordinaria carrera fue la que dieron las escuderías de Mercedez Benz y Red Bull, ya que después de 56 vueltas en el circuito de Estados Unidos, Max Verstappen y Lewis Hamilton fueron los protagionistas en Las Américas; sin dejar de lado la extraordinara participación del piloto mexicano Sergio Pérez quien se quedó con la tercera plaza.

Esta es la octava ocasión en que el neerlandés obtiene la de cuadros dentro de este campeonato, número 18 de su carrera profesional a sus 24 años, siendo, ahora, una sombra para el británico quien ha demostrado ser uno de los mejores de la historia.

Por su parte, Checo estuvo a 40 segundos de Hamilton, demostrando que entre ambos pilotos hay una superioridad importante, aunque para la afición mexicana el ver en el podio al nacido en Guadalajara es más que una satisfacción.


Antes de ser premiado, Sergio Pérez habló sobre el resultado de este día y aseguró que “desde la vuelta uno no tenía agua y eso me puso un poco tenso aunque, por fortuna, me quedé con la tercera posición”, siguió. “A la mitad de mis segundo pit se puso muy dura la carrera, pero afortundamente salimos adelante”.

Al final, el tapatío no olvidó a la afición azteca que se dio cita y, obviamente, lo siguió en las difrentes plataformas donde se tramistió la carrera.

“Muchas gracias por todo su apoyo. No me di por vencido gracias a ustedes”.

La carrera fue táctica y emocionante. ‘Mad’ Max salió desde la pole, pero no pudo defenderla en la primera vuelta, en la que Hamilton le ganó la plaza desde la segunda posición de la parrilla.


El británico tiró, pero no fue capaz de abrir hueco. Al contrario, el de Red Bull llevaba mejor ritmo que su rival y adelantó su parada en boxes a la vuelta 11 como estrategia para pasar al heptacampeón.

Por detrás, Fernando Alonso las tuvo con los dos Alfa Romeo. Con Kimi Raikkonen no pudo, pero sí con Antonio Giovinazzi, con polémica en ambos casos.

Verstappen empezó a notar la degradación y Hamilton se puso a menos de tres segundos. El de Red Bull paró en la vuelta 30. El heptacampeón tiró. Había carrera de nuevo con una diferencia de 16 segundos que Mad ‘Max’ rebajó a poco más de 11 cuando el de Mercedes cambió neumáticos.

Entre uno y otro, cerca de nueve segundos, pero los neumáticos de Verstappen tenían ocho vueltas más. La brecha se fue reduciendo y a falta de 13 vueltas Hamilton estaba a 4.5 segundos.

El neerlandés marcó vueltas rápidas personales para combatir el alto ritmo de su oponente por el título y lo logró en una apuradísima última vuelta. Al de Stevenage se le quedaron cortos los 56 giros al circuito de Austin y encajó una derrota que escuece.

Checo Pérez completó el podio al mantener la tercera posición que tenía en la salida, y lo mismo hizo el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El McLaren del australiano Daniel Ricciardo logró la quinta plaza y Carlos Sainz cedió la sexta en los últimos giros en beneficio del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Fernando Alonso, tras una combativa carrera, tuvo que dejar su coche en boxes después de 51 giros.

Con información de EFE