Deportes

¡Extra, extra! Pumas rompe racha de cinco partidos sin ganar en la Liga MX

Con anotación del acuatoriano Washington Corozo, los felinos derrotaron 1-0 a FC Juárez.

Gracias al gol del delantero ecuatoriano Washington Corozo en los descuentos, Pumas quebró una racha de cinco partidos sin ganar al vencer 1-0 a Ciudad Juárez para mantener sus esperanzas de acceder al repechaje para la liguilla del torneo Apertura mexicano.

Corozo, en su primer campeonato con Pumas, anotó el único gol del encuentro con un remate desde fuera del área en el cuarto minuto de la prolongación. El tanto del atacante ecuatoriano fue apenas el séptimo en el torneo para Pumas, el equipo con la peor ofensiva en la primera división de México.

Fue la primera victoria de los universitarios desde la sexta fecha cuando superaron a Puebla.


Con el triunfo, los universitarios alcanzaron los 11 puntos. Se mantienen penúltimos de la clasificación, pero están a cuatro unidades del 12do puesto tienen un partido pendiente ante Santos.

Sólo los cuatro primeros equipos avanzan directo a la liguilla por el título y los siguientes ocho de la tabla se enfrentan en una reclasificación para definir los cuartos de final.

Además, Pumas quebró una racha de seis partidos sin poder vencer a Ciudad Juárez en todas las competencias.

Con el revés, los Bravos se mantienen con 15 puntos y 13ros en la tabla.

El VAR le anuló dos goles a Pumas por posición adelantado.

En primera instancia, a los 41, en un autogol del paraguayo Víctor Velázquez y luego a los 60 tras un cabezazo del argentino Juan Dinenno.

Ciudad Juárez rozó el triunfo a los 90 con un remate del brasileño Pedro Raúl, desviado con apuros por el arquero Alfredo Talavera.

Una jugada más tarde, Corozo dominó el balón por el costado derecho y sacó un remate desde el borde del área que entró por la base del poste izquierdo.

El encuentro marcó el regreso de los espectadores al Estadio Olímpico por primera vez desde el 6 de marzo del año pasado.