Deportes

Jugadoras de Chivas incumplen con el reglamento interno y son separadas

Los duelos frente al América y Tigres no contarán con Carolina Jaramillo y Rubí Soto.

Los ‘golpes secos’ hacen ‘eco’ en Chivas. El equipo varonil ha dado mucho de qué hablar y no precisamente de manera favorable dentro del terreno de juego, sino que las indisciplinas han dejado a futbolistas fuera de competencia y, ahora, le tocó a la escuadra femenil.

Al parecer las profesionales, Carolina Jaramillo y Rubí Soto están implicadas en un tema de indisciplina por incumplimiento de “algunos lineamientos establecidos” dentro de las reglas internas del conjunto tapatío, pues por medio de la cuenta oficial de Twitter se reveló que ambas recibirían un castigo.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que Rubí Soto y Carolina Jaramillo no serán consideradas para los partidos contra América y Tigres de las Jornadas 12 y 13, respectivamente, al haber incumplido con algunos lineamientos en nuestros reglamentos internos”, señala el mensaje publicado.

También informó el equipo rojiblanco que “ambas jugadoras entrenarán algunos días con el equipo sub-17 de nuestras fuerzas básicas femeniles”. Está situación será una llamada de atención importante para ambas, pues, a pesar de que las dos son pieza clave del cuadro titular, el compromiso con la institución no puede ser pasado por alto.

Dentro del certamen femenil, Guadalajara presume ser el tercero en la tabla general con 25 unidades, por encima de su acérrimo rival, las Águilas, que ostentan un punto menos; es decir, el Clásico Nacional tendrá más aristas por disputar cuando inicie el encuentro.