Deportes

Julio Urías, sin decisión, pese a la victoria de Dodgers

El pitcher mexicano ayudó a la victoria de su equipo con un batazo remolcador.

El pitcher mexicano Julio Urías tuvo una actuación floja, ayer, cuando su equipo, Los Dodgers de Los Ángeles, se enfrentó a los Rockies de Colorado.

Aunque la novena californiana logró la victoria de 5 a 4, el culichi se fue sin decisión luego de seis entradas completas, donde permitió siete hits y cuatro carreras. A la ofensiva, en la quinta alta, el zurdo pegó un palazo remolcador.

Pese a que se le escapó la victoria 19 en su carrera, Urías no ha perdido un encuentro desde el 21 de junio.

El lanzador sigue con posibilidades de ser el cuarto mexicano en llegar a 20 triunfos en una campaña, uniéndose a Fernando Valenzuela de los Dodgers (1986), Teodoro Higuera de Milwaukee (1986) y Esteban Loaiza de los Medias Blancas de Chicago (2003).

Fue el bateador emergente Albert Pujols quien impulsó la carrera de la ventaja mediante un sencillo en la décima entrada.

El dominicano encontró un slider del venezolano Jhoulys Chacín (3-2) y empujó a Gavin Lux, quien comenzó el episodio como corredor automático en la intermedia. Un gran número de fanáticos de los Dodgers, que acudieron al Coors Field, ovacionaron a Pujols.

Kenley Jansen (3-4), cerrador del juego, salió de un aprieto con dos a bordo y un par de outs en el noveno capítulo para llevarse la victoria. El venezolano Brusdar Graterol sacó dos outs en el décimo inning, antes de ceder la lomita a Alex Vesia, quien se llevó el salvamento, al obligar a que Colton Welker bateara un elevado.

Los Dodgers han ganado nueve de sus últimos 10 duelos para seguir pisando los talones de Los Gigantes de San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles comenzó la jornada un juego detrás de su rival de división.