Deportes

Messi supera récord de Pelé: marca un ‘inspirado’ triplete ante Bolivia

El argentino tuvo una actuación por nota y comandó a su selección a una victoria en las eliminatorias de Conmebol.

Con un triplete de un inspirado Lionel Messi, que estableció un récord, Argentina derrotó 3-0 a Bolivia en la decima jornada las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En la cancha del estadio Monumental de Buenos Aires, el capitán argentino llegó a 79 anotaciones en 153 encuentros con la ‘albiceleste’, dejando atrás la marca del mítico Pelé, que perforó la portería en 77 ocasiones en 92 juegos con la ‘verdeamarela’.

Messi, que en julio levantó el trofeo continental, el primero de su carrera con la selección mayor tras cuatro finales perdidas, necesitó apenas unos minutos para entrar en calor en una fría noche ante unos 20 mil aficionados, en el que fue el primer partido con público en una cancha de Argentina tras casi 20 meses de pandemia.

Tras recuperar la pelota en campo rival, el astro le tiró un caño al defensor Luis Hanquín y apuntó su zurda contra el arco de Carlos Lampe, que se resignó ante el tiro al ángulo del argentino a los 14 minutos.

En el complemento, al 64′, el ahora astro del París Saint-Germain se combinó con Lautaro Martínez en jugada de pared y de pierna derecha, firmó el segundo tanto de la noche.

En el cierre del partido y con una Bolivia ya entregada, la ‘Pulga’ aprovechó un rebote y cerró su noche de ensueño.

Tras el pitido final, la ‘albiceleste’ aprovechó el retorno del publico a las gradas y dio la vuelta olímpica con el trofeo de la Copa América obtenida en el mes de julio frente a Brasil, en el Maracaná.

Con este resultado, Argentina llegó a 18 puntos en la clasificación de la eliminatorias y se mantiene como único escolta del líder Brasil (24), que derrotó 2-0 a Perú.

Con información de AP.

También lee: