Deportes

¡Siuuu! CR7 se convierte en el máximo anotador en selecciones en la historia

Con su doblete, el lusitano superó a Ali Daei, que marcó 109 goles con la Selección de Irán.

Cristiano Ronaldo se convirtió este miércoles en el máximo anotador en la historia de las selecciones de futbol internacional gracias a un doblete ante la su similar de Irlanda, en las eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El lusitano se repuso de un penal errado al minuto 15 y en los instantes finales del encuentro, colocó los tantos 110 y 111, respectivamente, para sellar la victoria de su selección e imponer un nuevo récord en la historia del futbol internacional, al superar a Ali Daei, que marcó 109 goles con la Selección de Irán.

“Estoy muy feliz, no solo porque batí el récord sino por los momentos especiales que tuvimos. Dos goles al final del partido es muy duro, pero tengo que apreciar lo que hizo el equipo. Creímos hasta el final”, dijo CR7.


Ronaldo, de 36 años, que finalizó su regreso al Manchester United el martes tras dejar la Juventus, jugaba su partido número 180 con Portugal. El delantero hizo su debut con la selección nacional en 2003 y comenzó su histórica racha goleadora en la Eurocopa de 2004 en la derrota por 2-1 ante Grecia en la fase de grupos.

Los únicos dos hombres que marcaron más de 100 goles para sus países son Ronaldo y Daei, quien anotó 109 goles en 149 partidos con Irán entre 1993 y 2006 y jugó para los clubes alemanes Bayern Munich y Hertha Berlin.

CR7, cuyo único título con Portugal llegó en la Eurocopa 2016, fue el máximo goleador de la Eurocopa de este año con cinco goles en cuatro partidos, pero la defensa del título de su equipo terminó en octavos de final.

Ronaldo se convirtió en el primer jugador en marcar en cinco ediciones diferentes del torneo continental, marcando 11 tantos para superar el récord de Michel Platini de nueve goles en Eurocopa.

Ronaldo es también el máximo goleador de la historia de la Champions League con 134 goles, 14 más que Lionel Messi, según la UEFA.