Deportes

Renace ‘Místico’: Carístico retomará el personaje que lo llevó a la fama

Deportes, ciencia, streaming, artistas y otros temas para que te olvides del COVID.

Información sobre el renacimiento del ‘Místico’, la nueva atracción en Nueva York, la siguiente misión de la NASA, el cambio de nombre de Kanye West y más preparamos este miércoles esperando alegrarte el día.

Renace ‘Místico’: Carístico retomará el personaje que lo llevó a la fama

‘Místico Nueva Era’ anunció este miércoles su renuncia al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) luego de 10 años, con lo que ‘Carístico’ (Ignacio Uribe), el Místico original y más famoso de todos, volverá a representar al personaje.

EL CMLL anunció este miércoles que el ‘Seminarista de los Ojos Blancos’ volverá a encarnar a Místico y este viernes tendrá su primera presentación en la Arena México.

“Me quedo sin palabras, es un personaje por el que hice todo, veía lejos regresar a este personaje, agradezco que confíen de nuevo en mi para retomar al personaje que revolucionó a la lucha libre, estoy feliz de la vida de volver a encarnarlo”, dijo en conferencia de prensa.

‘Místico’ luchará este viernes en la semifinal de relevos. Será ‘Atlantis Jr.’, ‘Último Guerrero’ y ‘Gran Guerrero’ contra ‘Místico’, ‘Hechicero’ y ‘El Valiente’.

PSG aceptaría 220 millones de euros por Mbappé, según Le Parisien

El París Saint-Germain (PSG) aceptaría un traspaso de su estrella Kylian Mbappé por 220 millones de euros, 60 más de los ya ofrecidos por el Real Madrid, informó este miércoles el diario Le Parisien.


Según el diario, esta cantidad amortiguaría los 35 millones que el PSG tiene que desembolsar al Mónaco, club anterior de Mbappé. Esta cláusula se acciona en caso de renovación del joven prodigio o venta. La entidad parisina ya pagó 145 millones por el delantero francés.

El director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, aclaró este mismo miércoles que la oferta del Real Madrid era insuficiente, teniendo en cuenta, alegó, lo pagado en 2017 por el jugador de Bondy. Leonardo aludía en sus cuentas a los 145 ya pagados más los 35 millones acordados con el Mónaco.

El directivo no descartó la salida de atacante campeón del mundo -actualmente de 22 años-, pero avisó que sería “bajo las condiciones” que imponga el club de la capital francesa. No obstante, asumió que no se puede retener a un jugador que quiere marcharse.

El contrato de Mbappé con el PSG acaba en junio de 2022 y podría comprometerse gratis con otro club en cuatro meses.

Netflix celebrará el próximo 25 de septiembre evento digital de ‘revelaciones’

Netflix anunció este miércoles que el próximo 25 de septiembre celebrará la primera edición de TUDUM, un gran evento digital en el que la plataforma desvelará imágenes, adelantos y tráilers de sus proyectos más esperados.

“Nuestras estrellas y nuestros creadores más grandes de todo el mundo, que representarán a más de 70 series, películas y especiales, se unirán en este escenario virtual para un día emocionante lleno de exclusivas”, dijo el gigante digital en un comunicado.

“Es nuestro primer evento global TUDUM y nuestra meta es simple: entretener y honrar a los fans de Netflix en todo el planeta”, añadió.

El nombre TUDUM tiene que ver con el famoso sonido que se escucha en la cabecera de las películas y series de Netflix.

En el vídeo de presentación de TUDUM se puede ver a estrellas como Dwayne Johnson, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Jason Bateman, Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Lily Collins, Adam Sandler o Regina King. También aparece el actor español Álvaro Morte, el enigmático y astuto Profesor de La casa de papel.

La NASA explorará los asteroides troyanos y enviará una cápsula del tiempo

La NASA anunció para el próximo 16 de octubre el envío desde Florida de Lucy, la primera nave espacial que estudiará los asteroides troyanos y que además llevará consigo una cápsula del tiempo con mensajes inspiradores de pensadores y poetas laureados, incluso de los integrantes de los Beatles.

La agencia espacial estadounidense precisó este miércoles en un comunicado que Lucy será enviada al espacio en un cohete Atlas V 401 de la compañía United Launch Alliance desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 de la Estación de la Fuerza Espacial, en Cabo Cañaveral.

Detalló que estos asteroides son pequeños remanentes del Sistema Solar primitivo atrapados en órbitas estables, agrupados en dos “enjambres” que guían y siguen a Júpiter en su camino alrededor del Sol.

Se trata de la primera misión a los asteroides troyanos, en la que Lucy examinará esta enigmática población de pequeños cuerpos que orbitan alrededor del Sol más allá del cinturón de asteroides principal, atrapados por Júpiter y el Sol.

Como estos asteroides nunca antes explorados son en muchos sentidos “fósiles” de la formación y evolución de los planetas, la nave lleva el nombre del esqueleto fosilizado de un homínido temprano (antepasado prehumano) descubierto en Etiopía en 1974 y llamado Lucy por el equipo de paleoantropólogos que lo descubrió. El nombre de Lucy se inspiró también en la canción de los Beatles Lucy in the Sky with Diamonds.

Nueva York estrena su nueva atracción: una rueda de Chicago en Times Square

La ciudad de Nueva York, inmersa en su verano de reapertura turística, estrenó este miércoles una rueda de Chicago de más de 30 metros que se eleva sobre Times Square y ofrece vistas a la icónica plaza iluminada por enormes paneles publicitarios en el corazón de la Gran Manzana.

La atracción, también conocida en algunos países como rueda de la fortuna o noria y que estará abierta hasta el 12 de septiembre, busca convertirse en un emblema de la recuperación y aportar “aún más energía y emoción” a esta zona que estuvo inusualmente vacía durante la pandemia y hoy vuelve a reunir multitudes, según dijo el alcalde, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

Turistas y curiosos se acercaban desde el mediodía a esta nueva atracción neoyorquina que cuesta entre 15 y 35 dólares la entrada, pero que también está reservando un centenar de viajes diarios gratis a quienes presenten una prueba de vacunación fechada entre el 1 de agosto y el 12 de septiembre.

La rueda de Chicago de Times Square “está destinada a ser la atracción número uno del mundo para hacerse selfis”, según la página oficial, en la que se propone “experimentar la sobrecarga sensorial de miles de millones de píxeles mientras te elevas 33 metros sobre un cañón de pantallas espectaculares”.

Kanye West busca cambiar legalmente su nombre a Ye

Kanye quiere ser sólo Ye. Kanye West presentó el martes documentos judiciales para cambiar legalmente su nombre.

La solicitud, presentada en la Corte Superior de Los Ángeles, dice que el cantante de 44 años quiere prescindir de su nombre completo, Kanye Omari West, en favor de su apodo de dos letras, sin segundo nombre ni apellido.

Los documentos, fechados el 11 de agosto pero enviados al sistema judicial el martes, citan “razones personales” para el cambio. El abogado que los presentó no respondió de inmediato un correo electrónico en busca de declaraciones.

Un juez debe aprobar el cambio antes de que se haga oficial.

West, que se ha identificado como Ye en sus redes sociales durante años, tuiteó que quería el cambio en 2018 al decir: “El ser conocido formalmente como Kanye West. Yo soy YE”.

El apodo también fue el título de su álbum de 2018. West ha dicho en entrevistas que, además de ser una abreviatura de su nombre que le gusta, es una palabra que se usa a lo largo de la Biblia.

Con información de EFE y AP

También lee: