Deportes

El fichaje del ‘siglo’: Messi llega al PSG | Minuto a minuto

El argentino ya viajó a París, donde fue presentado con el actual subcampeón francés.

Lionel Messi continuará su carrera en el futbol francés, tras llegar a un acuerdo con el Paris Saint-Germain, donde se reunirá con Neymar, quien fuera su compañero durante varias temporadas en el Barcelona.

Te traemos los detalles del que será el fichaje de la próxima temporada del futbol europeo.

La marca PSG podría revalorizarse hasta en un 20 % gracias a Messi

No solo un mago del futbol aterriza en París. Leo Messi es un gigante de la mercadotecnia cuya imagen puede contribuir a aumentar el valor de la marca del París Saint-Germain (PSG) hasta en un 20 por ciento gracias a su capacidad para atraer a las grandes marcas y nuevos mercados televisivos.

Así lo estima en declaraciones a EFE el economista Vincent Chaudel.

Actualmente valorado en torno a los 2 mil millones de euros, el PSG está aún lejos de los gigantes Real Madrid y Barcelona, que rondan entre los 3 mil millones de tasación, según recientes estudios.

Aunque ese foso se reducirá con el fichaje de Messi, pronostica Chaudel, especialista en marketing deportivo.

“Este fichaje reducirá el valor del Barcelona y aumentará el del PSG (propiedad de un fondo catarí desde hace 10 años). Vale la pena recordar que el valor del club francés era de mil millones antes de fichar a Neymar y Mbappé (en 2017). Hoy está tasado en unos 2 mil”, indica.

¡Histórico! Messi camina con la camiseta del PSG en el Parque de los Príncipes

El futbolista camina con la camiseta del PSG en el Parque de los Príncipes. Una escena que era inimaginable hace unos años.

Messi declina llevar el 10 de Neymar y portará el 30

Gracias a una excepción que abrió la Liga francesa, Leo Messi portará el número 30 en el París Saint-Germain (PSG) -dorsal destinado a los guardametas- y no el 10, declinado por el argentino a pesar de que el brasileño Neymar se lo brindó, informaron medios locales.

A falta de la comunicación oficial del PSG, que será inminente, Messi escogió el 30 por ser el número con el que jugó en sus dos primeras temporadas en el Barcelona, club en el que pasó 17 temporadas.

Messi logró ese número después de que el PSG solicitase una derogación de las normas de la Liga francesa, pues el 30 estaba solo destinado para los guardametas.

Messi llega al estadio del PSG

El argentino llegó al Parque de los Príncipes, en una visita que no estaba en principio programada por el club.

Messi llegó al que será su nuevo estadio local tras pasar la revisión médica.

Messi pasa la revisión médica

El astro argentino pasó la revisión médica en el hospital Americano de Neuilly.

La ‘playera’ de Messi lo espera en el vestidor

El PSG subió un nuevo video de sus instalaciones que muestra una bandera de Argentina colgada entre las camisetas de Neymar y Kylian Mbappé.


La Liga francesa agradece a Al-Khelaifi por haber fichado a Messi

El presidente de la Liga Profesional de Futbol (LFP) de Francia, Vincent Labrune, agradeció al presidente del País Saint-Germain (PSG), el catarí Nasser Al-Khelaifi, por haber traído al campeonato galo a Leo Messi, seis veces ganador del Balón de Oro.

”Este suceso único es fruto de la estrategia de los dirigentes del PSG, que han permitido al club parisino convertirse en diez años en una de las mayores marcas del deporte mundial. En nombre del futbol profesional, agradezco a Nasser Al-Khelaifi por haber hecho posible este sueño”, dijo Labrune en un comunicado.

El dirigente celebró la nueva exposición internacional del campeonato francés después del fichaje de Messi y pronosticó que este refuerzo servirá para acercar al PSG a la Liga de Campeones, lo que permitirá sumar más puntos a la Liga francesa en el coeficiente UEFA.

Messi saluda a un grupo de hinchas antes de descansar en un hotel de París

Leo Messi saludó este martes a un grupo de hinchas reunidos alrededor del hotel Royal Monceau de París, situado en la lujosa Avenida Hoche del octavo distrito de la capital, donde pernoctará antes de ser presentado este miércoles como nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG), después de 17 cursos en el Barcelona.

Messi, de 34 años, entró en el hotel a las 19:50 horas (12:50 horas de la Ciudad de México), después de haber visitado el Parque de los Príncipes, donde enfervorizados aficionados le esperaban.

El argentino pasará la noche en el mismo hotel en el que están hospedados Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma.

Un hotel de lujo para el ‘diamante’ del PSG

Los Messi vivirán, temporalmente, en el hotel Le Royal Monceau, ubicado en el centro de la capital francesa.

¿Qué atracciones quedan cerca del hotel? Nada más y nada menos que la Torre Eiffel y está muy cerca de los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo.

¿Messi tendrá que ir a una ‘fábrica’?

Sí, y es que así se le llama a la sede del club parisino. En ese sitio, el argentino firmará su nuevo contrato.

El Parque de los Príncipes recibirá a su nuevo ‘rey’

El PSG confirmó que la presentación de Messi será el miércoles 11 en su estadio a las 11:00 horas, tiempo local (4:00 horas, tiempo de la Ciudad de México), en el auditorio de su estadio.

Messi llega a la ‘ciudad luz’

El argentino aterrizó en el Aeropuerto de Le Bourget y saludó a los seguidores del PSG reunidos allí.

Messi se trasladará al hospital Neuilly-sur-Seine donde realizará su examen médico este mismo martes.

El futbolista hizo un ‘guiño’ a los fanáticos del club con su camiseta, que trae la frase Ici c’est Paris (Aquí es París).

París tiene un ‘nuevo diamante’

El club publicó un breve video en su cuenta de Twitter en español, en el que se ‘aprecian’ los seis balones de oro ganados por Messi.

Neymar ya festeja la llegada del argentino

El brasileño publicó una storie en su cuenta de Instagram con el mensaje “De nuevo juntos”.

Messi y Neymar jugaron varias temporadas en el Barcelona hasta que el ganador del oro en Río 2016 decidió continuar su carrera en París.


Messi viaja a París

El futbolista abandonó su domicilio en Castelldefels, Barcelona a primera hora de la tarde para viajar a la ‘ciudad luz’. Se espera que aterrice en pocos minutos.

Jorge Messi confirma acuerdo

El padre y representante del astro confirmó el fichaje antes de embarcarse en un vuelo privado a París,

A su llegada al aeropuerto de El Prat, Jorge Messi contestó con un lacónico “sí”, cuando una periodista de Atresmedia la preguntó si su hijo iba a fichar este martes por el conjunto parisino.

Detalles del acuerdo con el PSG

Messi firmaría por dos años con el club francés, con la posibilidad de extender el contrato por un más, de acuerdo con una fuente consultada por AP.

El salario del argentino rondaría los 35 millones de euros anuales.

Seguidores del PSG ya esperan a su próximo ídolo

Y lo hicieron desde el lunes: un grupo de fanáticos del equipo francés se reunieron afuera del estadio Parc des Princes.

Con información de AP, Bloomberg, EFE, ESPN y Marca




También lee: